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Más de 50 empresas reciben capacitación en materia de regulación y cumplimiento ante la ST

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Colaboran CANIRAC y la Secretaría del Trabajo para lograr un cumplimiento normativo en las empresas de la región


Por Osvaldo Granados

A través de la colaboración que realiza la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado de Jalisco, se llevó a cabo la capacitación de más de cincuenta empresas en materia de cumplimiento normativo con la finalidad de que se conozca el Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO) y el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

A través de estos mecanismos se busca que las empresas participen de manera voluntaria en la notificación a la Secretaría del Trabajo del estado y el cumplimiento normativo para lograr centros laborales seguros e higiénicos y acreditar buenas prácticas laborales.

Durante la capacitación, la Presidenta de CANIRAC, Martha Parra señaló que este es el comienzo de una colaboración con la dependencia federal para incrementar el cumplimiento en las empresas y evitar sanciones. “Quiero comentarles que para CANIRAC es importante generar estos espacios de vinculación y capacitación que nos ayudan a crecer como empresas y como destino. También es una prioridad para nosotros poder trabajar de la mano de las autoridades para dar seguimiento a las responsabilidades que tenemos como empleadores, pero también levantar la voz para pedir ayuda con la finalidad de conocer de primera mano cómo poder cumplir de manera efectiva evitando así las sanciones. No tengan la menor duda de que este es el comienzo de una colaboración constante para crecer nuestro destino turístico y aportar a la productividad de nuestra región. “

También se dio a conocer por parte del Director de Coordinación Regional Zona Centro 2, Mtro. Miguel Aguirre Barroso que los trámites y procedimientos de inspección de las empresas de Bahía de Banderas serán atendidos por la oficina de representación de Jalisco debido a la conurbación para agilizar estos procesos.

“Por la cercanía con Vallarta es que se agregó la atención de Bahía de Banderas en esta oficina la atención estará más cerca, asesoría, apoyo y con ello lo que queremos es tener un mayor acercamiento también hacia todos ustedes y hacia toda la zona para que no vayan hasta Tepic” , precisó el funcionario federal.

Durante la capacitación además de darles una guía de cómo llevar a cabo el registro de las empresas en estos dos mecanismos también se presentó el testimonial del Hotel Rosita quien se encuentra inscrito y con la verificación de la Secretaría del Trabajo en esta materia.

Se ofreció a las empresas asistentes un apoyo y asesoría personalizada para ver todos los casos en los cuales la institución federal puede facilitarles el registro en las plataformas necesarias

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