Imprimir

Estrellas del Club Deportivo Guadalajara se pondrán muy “recreativos” en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Ex jugadores  del equipo de futbol Guadalajara junto con el alcalde vallartense llevaran a cabo la inauguración del primer equipo de futbol de la tercera división “Hipo Campo de Puerto Vallarta”

 (Fernando Quirarte)

La Vía Recreactivase vestirá de gala con la presencia de las grandes Glorias del Guadalajara Demetrio Madero, Javier “el Zully” Ledesma, Ricardo “Snoopy” Pérez y Celestino Morales el próximo  domingo 11 de Agosto a las nueve de la mañana  en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Como parte de las actividades para fortalecer el deporte y apoyar a las familias vallartenses para que adopten mejores hábitos de vida, el gobierno municipal continúa su invitación a la comunidad para que participe junto a estos deportistas en la “Vía Recreactiva”.

Además de que tendrán la oportunidad de  convivir con estas figuras del deporte y participar en la firma de autógrafos, podrán formar parte de la  inauguración del primer equipo de futbol de la tercera división “Hipocampo de Puerto Vallarta”, y después se realizará una cascarita en la que participarán el primer edil, los ex-jugadores invitados, el nuevo equipo de futbol y los empleados del H. Ayuntamiento.

Fue desde 1906 que los rojiblancos han pintado la historia del fútbol mexicano con episodios de alegría, tristeza, triunfos y derrotas, así como un sinfín de  goles y records que forjaron la tradición que hoy es el “rebaño sagrado”.

El resurgimiento de las Chivas rayadas del Guadalajara se dio en los años ochentas, cuando una nueva generación de jóvenes se forjó en las fuerzas básicas y con un técnico de casa en el banquillo, Alberto Guerra, dieron al equipo de futbol un protagonismo, narran los especialistas del futbol.

Zully Ledesma, Fernando Quirarte, Demetrio Madero, Snoopy Pérez o Eduardo Cisneros, aparte de la contratación de uno de los medios mexicanos más finos de la historia, Benjamín Galindo, fueron nombres que le dieron una nueva mística a Chivas; ésta base se reforzaría con herederos de viejas glorias del equipo: Yayo, Chepo y Néstor de la Torre, así como Omar Arellano quienes engrosarían las filas tapatías con un talento innegable que enorgullecieron  a sus progenitores y emocionaron a los aficionados.

Más Puerto Vallarta