Imprimir

Profe Michel entrega etapa final de la Av. Las Palmas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Se invirtieron casi 12 millones de pesos para completar el cuerpo oriente hasta la Av. Medina Ascencio. 

Por Daniela González 

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, entregó este lunes la rehabilitación de la etapa final en concreto hidráulico de la avenida Las Palmas cuerpo oriente, entre Bahía de Pichilingue y avenida Francisco Medina Ascencio, con una inversión de casi 12.7 millones de pesos. 

De esta forma, el Profe Michel cumple con otro compromiso que adquirió con los habitantes de Puerto Vallarta en una gestión que se ha caracterizado por transformar la infraestructura urbana del municipio, como en este caso las vialidades que son muy importantes para el desarrollo y la única manera de mantenerlas en buenas condiciones es haciendo un trabajo a fondo y de calidad, como sucedió en este caso. 

Con esta magna obra se dio continuidad a la primera etapa, es decir, los dos carriles laterales son de asfalto, uno para estacionamiento y otro para la ciclovía. En total la inversión ascendió a 12 millones 655 mil 490.29 pesos, del Programa Fondos Municipales ICUS. 

"Esta es una obra muy importante y quedó muy bonita, el desarmador que había aquí ya desaparece, les digo el desarmador porque el empedrado afectaba a los vehículos y ahora ya no se lastimarán, lo cual representa un gran avance. Como ayuntamiento vamos a seguir haciendo obras de calidad que beneficien a todos, esta obra es para el pueblo de Puerto Vallarta, para todos los que transitan por esta avenida. Hemos realizado varias obras de calidad en vialidades tanto en la ciudad como en las delegaciones". 

El Profe Michel subrayó que estas obras implican un gran esfuerzo porque "nos dejaron un ayuntamiento muy endeudado, que ahora está pagando las obras que se hicieron en la administración anterior, el presupuesto entonces se ve mermado, estamos cargando con un gran lastre financiero que nos dejaron en créditos bancarios".

A petición de los vecinos, el Profe Michel dio instrucciones a los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito y de Obras Públicas, Rigoberto Flores Parra y Arq. Jaime Pérez, respectivamente, para que a la brevedad se instalen topes en puntos estratégicos en la Av. Las Palmas y evitar así que los vehículos circulen con exceso de velocidad.

La señora Norma Rosales Ochoa, presidenta de la junta vecinal de la colonia Parque Las Palmas, a nombre de los vecinos agradeció la realización de esta obra. "Estamos contentos con la conclusión de esta obra que hoy se inaugura, le hago extensivo el agradecimiento de todas las familias y negocios y residentes de esta colonia por este beneficio para toda la ciudad de Puerto Vallarta. Estamos seguros de que todos tenemos que cuidar estas obras por ser para nuestro beneficio e invitamos a todos los que transitan que lo hagan con responsabilidad. Esta avenida no es de alta velocidad, es una comunidad de familias y personas trabajadoras en la que viven muchos niños y niñas, adolescentes y adultos mayores".

El Profe Michel también estuvo acompañado por los dirigentes vecinales de Villa las Flores, Sendero de Luna, Las Mojoneras, Los Lagos y Cañadas del Tesoro, así como del Ejido Las Juntas, además de otros funcionarios municipales y decenas de vecinos.

Más Puerto Vallarta