Imprimir

Supervisan obras de infraestructura vial y educativa

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Se constataron importantes avances en trabajos en Palmar de Aramara (90%) y en domos en planteles de bachillerato. 

Por Daniela González 

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este lunes una comitiva que supervisó los avances de obras públicas en proceso que fortalecerán la infraestructura urbana y educativa del municipio de Puerto Vallarta.

El importante paquete de rehabilitaciones viales e infraestructura hidráulica que transformarán la colonia Palmar de Aramara, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, lleva un avance de aproximadamente 90 por ciento.

El director de Obras Públicas, Carlos Arturo Moreno, informó que sólo falta la rehabilitación de la calle Océano Pacífico, que es el ingreso principal a la colonia, que corre desde la Av. Prisciliano Sánchez hasta María Montessori, además de las banquetas de las vialidades Mar Egeo y Mar Blanco. Las obras serán concluidas el próximo mes.

Vecinos de Palmar de Aramara se acercaron al Profe Michel para solicitar que se realicen mejoras en espacios verdes, además de plantear otras inquietudes sobre detalles técnicos de los trabajos. Reconocieron que el personal de Obras Públicas ha mantenido estrecho contacto para informarles sobre los avances de obra.

El Profe Michel reiteró que con estas obras se dará un gran paso para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta colonia, al elevar la calidad de los servicios públicos.

El grupo de funcionarios y regidores posteriormente se trasladó a las instalaciones del CBTIS N° 68, donde se construye un domo para albergar en condiciones más favorables eventos cívicos, académicos, culturales y deportivos. Está por ser terminada la estructura metálica, que incluirá canaletas y bajantes de agua, y restará la pintura y los detalles del piso.

La directora del plantel, la maestra Norma González Hermoso, reiteró su agradecimiento al Profe Michel por este importante trabajo que beneficiará a toda la comunidad escolar. El primer edil saludó a profesores de la institución donde fue docente durante 42 años.

El siguiente punto de inspección de obra fue el CECyTEJ 07, donde también lleva un importante avance la elaboración de la estructura metálica. Cabe recordar que con inversión superior a 7.3 millones de pesos se construyen en total tres domos (el otro será en la escuela primaria ‘Ignacio Altamirano’), que beneficiarán a más de cuatro mil alumnos, los cuales serían entregados entre febrero y marzo próximos.

Más Puerto Vallarta