Imprimir

Entrega DIF informe anual de actividades 2021-2022

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

La presidenta del organismo María de Jesús López Delgado, hizo entrega de los resultados durante el primer año de actividades. 

Por Daniela González 

En sesión de patronato, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, C.P María de Jesús López Delgado, formalizó la entrega y rendición del informe institucional anual correspondiente al año 2021-2022, destacando los beneficios a la ciudadanía con más de treinta programas y servicios, resaltando el respaldo del gobierno municipal y del presidente, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para la consolidación de proyectos.

Durante el informe, se destacó que 2 de cada 10 vallartenses recibieron un apoyo de algún programa que se brinda en el organismo, mientras que 4 de cada 10 familias con vulnerabilidad, recibieron algún tipo de atención, dando como resultado más de 57 mil 500 personas beneficiadas con 800 mil apoyos otorgados.

Asimismo, se mencionó el esquema de gestión de calidad donde cerca del 90 por ciento de los colaboradores han recibido una capacitación, dando un giro de dignificación al servicio público para beneficio de los ciudadanos.

Cabe resaltar además que, el Sistema DIF ha sido la instancia pionera en implementar la NOM 035, la cual es una Norma Oficial Mexicana emitida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que tiene el objetivo de establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Durante las intervenciones, los miembros del patronato agradecieron que por primera vez se llevara a cabo un ejercicio de rendición de cuentas claras con indicadores y resultados, extendiendo la felicitación a la presidenta María de Jesús López, al director Roberto Ramos Vázquez y a cada uno de los colaboradores que conforman la familia DIF.

Más Puerto Vallarta