Imprimir

Plantean construir ‘Paseo de las Ánimas’ en la calle San Salvador

Escrito por Alberto Larios on . Posted in Puerto Vallarta

La iniciativa será presentada al pleno del Ayuntamiento para el análisis y discusión correspondiente. 

Por Daniela González 

La Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, que preside el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, aprobó este miércoles presentar ante el pleno del Ayuntamiento la iniciativa para transformar la calle San Salvador, de la colonia 5 de Diciembre, y construir un andador que se denominaría ‘Paseo de las Ánimas’.

En sesión ordinaria de esta comisión, el edil explicó que dicha iniciativa contempla la ampliación a 3 metros de las banquetas de ambos lados de la vialidad, desde el panteón 5 de Diciembre hasta la playa del hotel Buenaventura, con un enfoque cultural, turístico y recreativo para las familias vallartenses y visitantes.

Agregó que la propuesta ya fue planteada al área de Proyectos Estratégicos para la elaboración del diseño, así como a las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico, Instituto Vallartense de Cultura y con algunos sectores y vecinos de la zona, para escuchar sus puntos de vista y opiniones.

Asimismo, precisó que la idea de denominarlo ‘Paseo de las Ánimas’, surge de las festividades de Día de Muertos, para fortalecer cultural y turísticamente esta tradición, ya que la propuesta incluye la pinta de murales alusivos a lo largo de este andador, lo que ha motivado el entusiasmo e interés de algunos colonos, comerciantes y negocios ubicados sobre la vialidad.

La iniciativa fue bien recibida por los demás integrantes de esta comisión, quienes plantearon que la idea fuera plasmada en un proyecto donde se contemple el tema vial y peatonal, además de socializarlo con los vecinos y comerciantes para disipar las dudas e inquietudes al respecto.

En ese contexto, con los puntos de vista y opiniones de los regidores José Rodríguez González, Diego Franco Jiménez y el síndico municipal Juan Carlos Hernández Salazar, se acordó llevar esta iniciativa al pleno del Ayuntamiento para el análisis y discusión correspondiente.

Más Puerto Vallarta