Imprimir

Interviene Secretaría de Marina en conflicto de lancheros y la Asipona

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Gracias al diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, por primera vez en la historia, al añejo problema de los lancheros de la escollera del muelle Los Peines, se le está dando una dimensión social antes que comercial y se anteponen los intereses ciudadanos a los intereses privados. 

Por Amilkar Arellano 

A través de la Secretaría de Marina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da su respaldo a los lancheros y prestadores de servicios turísticos de la escollera del muelle Los Peines de Puerto Vallarta con 

Este martes, el diputado federal Bruno Blancas Mercado como secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, encabezó una reunión en la Secretaría de Marina en la Ciudad de México con la presencia del secretario de esa dependencia, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, junto con el diputado presidente de la Comisión de Marina, Jaime Martínez López, y la presencia de los lancheros que usan la escollera de la zona del muelle Los Peines. 

Integrantes de la Asociación de Usuarios de la Escollera de Los Peines de Puerto Vallarta viajaron hasta la Ciudad de México para acudir a la reunión gestionada por el Diputado Federal Bruno Blancas. 

En un ambiente de cordialidad y respeto, los lancheros y prestadores de servicios salieron satisfechos de la reunión, pues además de haber avances en la negociación, comentaron que por primera vez en la historia han sido tomados en cuenta y se han involucrado las más altas instancias del país, gracias al acompañamiento y gestión del legislador Bruno Blancas Mercado, lo que les da garantía, destacaron, que sus derechos serán respetados. 

Tras concluir la reunión, en entrevista, el diputado federal comentó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, desde la semana pasada lo recibió en su oficina junto con el diputado presidente de la Comisión de Marina, Jaime Martínez López, para conocer de viva voz todo el tema, tanto jurídico como social, y acordaron reunirse también con los lancheros y los integrantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V. (Asipona) este martes 22 de noviembre. 

Sobre el resultado de la reunión, el diputado federal comentó que “hicimos el acuerdo de concluir lo antes posible las resoluciones finales que serán plasmadas en un documento que tendrá la garantía de las máximas autoridades involucradas y el respaldo y compromiso del secretario de Marina por instrucciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

“Por primera vez en la historia se está manejando esta situación de los lancheros de una forma social, en la que se anteponen los intereses de la población a los intereses comerciales. Y sobre todo se están cuidando los derechos de los ciudadanos. Así que todo mi agradecimiento y reconocimiento a la Secretaría de Marina y a todas las partes involucradas porque están avanzando las negociaciones y acuerdos que podrían concluir hoy o mañana mismo, pero respetando a la población de Puerto Vallarta, lo cual para mí esto último, el respeto a los ciudadanos vallartenses, es muy importante”, concluyó el diputado federal Bruno Blancas Mercado.

Más Puerto Vallarta