Imprimir

Lleva DIF prevención de riesgos psicosociales a estudiantes

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

El organismo acerca distintos programas a los planteles educativos. 

Por Daniela González 

Con el objetivo de coadyuvar en la disminución, prevención y atención de riesgos psicosociales y su impacto en niñas, niños y adolescentes vallartenses, en favor de la defensa y protección de sus derechos, el Sistema DIF Municipal que encabeza María de Jesús López Delgado, a través de la Coordinación de Protección a la Infancia -CPI- lleva a cabo la ‘Feria Informativa de Prevención de Riesgos Psicosociales’ en instituciones educativas.

Como parte de las actividades se abordan temas como: Participación infantil, Prevención de abuso sexual infantil, Preverp embarazo infantil y adolescente y trabajo infantil, del área de Protección a la Infancia. En esta feria también participan los programas de Nutrición, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Comusida Puerto Vallarta, ofreciendo servicios integrales.

En esta ocasión, la jornada se realizó en el CECyTEJ Puerto Vallarta, donde alumnos y docentes conocieron más sobre el proyecto de prevención. Al respecto, la presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López Delgado, dijo estar convencida de que “a través de la prevención podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias, tener un mejor entorno social y brindar ´herramientas´ a nuestra niñez y juventud vallartenses, es por ello, que se atienden temas trascendentes”.

Asimismo, el director del DIF, Roberto Ramos Vázquez, agradeció a las autoridades de la institución educativa por la apertura, trabajo en conjunto y disposición para sumarse al proyecto en beneficio de los jóvenes; invitó además a los estudiantes a acercarse a los stands de la feria para conocer más sobre prácticas que aportan a tener un mayor conocimiento de su salud.

El acercamiento de los programas a la ciudadanía que lo requiera, forma parte de las actividades diarias del Sistema DIF en las que se busca que los servicios sean funcionales y al alcance de todos, motivo por el que se ha continuado trabajando a través de las ferias informativas en distintos centros escolares de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Más Puerto Vallarta