Imprimir

Definen comisiones del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

El presidente municipal Luis Alberto Michel, encabezó esta reunión en la que quedaron debidamente integradas las comisiones del consejo. 

Por Daniela González 

En lo que fuera la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2021-2024 de Puerto Vallarta, que encabezó este miércoles el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quedaron definidas las comisiones del organismo, así como los integrantes de cada una de estas y quienes tendrán voz y voto.

Con la presencia de la mayoría de las instancias, instituciones, colegios y organismos representados en este consejo, así como regidores del Ayuntamiento, en esta sesión se presentaron también los avances de la consulta pública del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana (POTZMI) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En cuanto a las comisiones del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, quedaron debidamente conformadas y mediante votación de sus integrantes, se definió a quienes tendrán voz y voto dentro de las mismas.

En este contexto, la Comisión de Planes y Programas, conformada por 9 integrantes, se definió a los 5 que tendrán voz y voto, siendo estos el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el Colegio de Arquitectos de la Costa Norte de Jalisco, el Colegio de Peritos en Supervisión Municipal (COPESUM), el Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta y la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, del partido Movimiento Ciudadano (MC). La Subdirección de Medio Ambiente, el Consejo Municipal de Ecología, la Dirección de Obras Públicas Municipales y el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco Sánchez Gaeta, tendrán solamente voz.

Asimismo, la Comisión de Infraestructura Urbana, quedó integrada, con voz y voto, por el Colegio de Arquitectos de la Costa Norte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el regidor del PVEM, la regidora Eva Griselda González Castellanos, de Morena, y la Comisión de Ordenamiento Territorial; solo tendrán voz, la Cámara Nacional de Comerio de Puerto Vallarta (Canaco) y la regidora de MC, que también la conforman.

A su vez, se definió la Comisión de Estudios Especiales y Proyectos que integran la Dirección de Obras Públicas, El CUCosta, la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM), el Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos Asociados de Occidente de Jalisco y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, quienes quedaron con voz y voto, en tanto que el Consejo Municipal de Ecología, solo voz.

El Seapal Vallarta se integró a las comisiones de Legislación y Trámite y de Patrimonio Urbano, quedando así conformadas las comisiones, con sus respectivos integrantes, de este consejo.

En esta misma sesión, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Adriana Guzmán Jiménez, secretaria técnica de este organismo, presentó un resumen de los trabajos realizados hasta el momento para la consulta pública del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana (POTZMI) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Explicó que se realizaron foros, talleres y reuniones con los diferentes sectores, colegios, consejos, instituciones y asociaciones de ambos municipios, así como las observaciones, opiniones y propuestas que se estarán recibiendo hasta este viernes por parte de la ciudadanía en general, a través de los diferentes módulos.

Indicó que posterior a la consulta se hará el análisis de las observaciones y propuestas para integrarlas al POTZMI PV-BB, presentarlo al pleno de los ayuntamientos de cada municipio, así como a los estados y la federación, y después la publicación del documento para su entrada en vigor.

Más Puerto Vallarta