Imprimir

Mataron a tortuga marina en playa Los Muertos

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

De acuerdo con los expertos y las autoridades, todo indica que la tortuga llegó a la arena a dejar sus huevos cuando fue atacada con piedras y palos. 

Por Efrén Villalobos 

Personas que caminaban por la playa la mañana de ayer vieron una tortuga muerta y dieron aviso a las autoridades, quienes luego de recibir el reporte de inmediato acudieron a dicha playa, en donde confirmaron que el ejemplar tenía la cabeza destrozada por lo que se hicieron cargo de trasladarla al relleno sanitario y comenzaron con las investigaciones de este cobarde hecho.

Como en la mayoría de las veces nadie vio ni supo nada, pero todo indica a que le hicieron tal daño luego de quedarse con los huevos.

Elementos de la Patrulla Verde perteneciente a la Comisaría de Seguridad Ciudadana mencionaron que por instrucciones del comisario se encuentran trabajando en coordinación con las diferentes dependencias para la conservación de dichos ejemplares, por lo que se mantienen alerta en recorridos sobre las diferentes playas de la ciudad e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato o el robo de huevos de dicha especie.

Más Puerto Vallarta