Imprimir

Capturan a cría de cocodrilo en el condominio Velas Vallarta

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

El ejemplar estuvo en riesgo de ser atropellado, pero fue capturado y rescatado. 

Por Efrén Villalobos 

Elementos de la Patrulla Verde pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana lograron la captura de una cría de cocodrilo en las inmediaciones del condominio Velas Vallarta, en Marina Vallarta.

Fue luego de una llamada a las líneas del 911 que los oficiales recibieron la alerta sobre la presencia de dicho animal y enseguida acudieron para atender el llamado.

Al llegar los elementos confirmaron que el saurio medía poco más de 30 centímetros, por lo rápidamente procedieron con su captura para evitar que algún vehículo lo fuera a atropellar.

La cría se encontraba en buenas condiciones pero aun así fue llevada las instalaciones de Ecología para hacérseles entrega y revisarlo, marcarlo y posteriormente liberarlo en su habitad natural.

Es muy importante acatar las indicaciones de las autoridades que recomiendan en caso de tener a la vista un ejemplar de este tipo se mantenga una distancia prudente, no se intente capturarlos ni lastimarlos y se de aviso a las autoridades, recuerden que son parte de nuestra naturaleza.

Más Puerto Vallarta