Imprimir

¡Volvió a temblar! edificio de la Aurora presenta daños

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

El sismo de magnitud 6.9 a la 1:16 de la madrugada de este jueves 22 de septiembre provocó que varias personas salieran de sus viviendas, así como de varios hoteles. 

Por Osvaldo Granados

La intranquilidad por sismos no para en Puerto Vallarta al igual que en diversas partes del país, luego de presentarse un sismo más la madrugada de este jueves 22 de septiembre.

La magnitud del sismo, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, fue de 6.9 y ocurrió a la 1:16 de la madrugada de este jueves.

Tras el sismo, los elementos procedieron a hacer recorridos pro diversas zonas del municipio, y corroboraron que varios huéspedes de diferentes hoteles decidieron salir de sus habitaciones. Lo mismo ocurrió en varias colonias y fraccionamientos del municipio, donde se puedo apreciar gente en las calles tras el sismo.

Conforme avanzaban los minutos y horas de la madrugada, la Dirección de Protección Civil Municipal y Comunicación Social del gobierno municipal de Puerto Vallarta iban reportando las incidencias y reportes de la ciudadanía, entre ellos el daño a uno de los edificios de la colonia La Aurora que habría presentado daños estructurales. Se trata del edificio 2021-B que tiene grietas actuales y viejas, por lo que se les dieron diversas recomendaciones a sus habitantes sin que se procediera al desalojo, hasta esta mañana.

Cabe destacar que el sismo de la madrugada de este jueves fue la réplica más intensa registrada hasta el momento del terremoto de 7.7 grados que remeció al país el 19 de septiembre pasado, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Protección Civil, el terremoto de esta madrugada fue percibido aproximadamente por 38.7 millones de personas en 12 estados del país, incluyendo Jalisco,

El temblor provocó cortes de energía en la Ciudad de México, donde dos personas murieron. Los fallecidos fueron un hombre en la colonia Educación, de la alcaldía Coyoacán, que sufrió un infarto durante el terremoto y una mujer que sufrió una caída en las escaleras de su domicilio, ubicado en la colonia Doctores, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El organismo indicó en su cuenta de Twitter que hasta las 04:00 horas se han registrado 1,295 réplicas del sismo reportado el lunes pasado en Michoacán. 

Más Puerto Vallarta