Imprimir

¡Ellas sí son de 10!

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Ante más de 45 mil espectadores en el estadio Jalisco, el equipo femenil vallartense se alzó con La Copa Jalisco de Futbol

 

Por Efrén Villalobos

Al presenciar las finales femenil y varonil de este torneo amateur que vuelve a romper récord de asistencia en domingo, al alcanzar los 45 mil 583 asistentes provenientes en su mayoría del interior del estado. El evento brindó una fiesta de anotaciones al coronarse con las mujeres el equipo de Puerto Vallarta tres goles a cero contra Cuquío, y con el mismo marcador en rama varonil levantando la copa Tequila, al vencer a la alineación de Tomatlán.

“La verdad es que fue un partidazo, un ambiente extraordinario. Ver el Jalisco lleno siempre va a ser motivo de alegría, además en domingo al medio día es una tradición que los tapatíos extrañamos el poder vivirla más seguido. La verdad contentísimo no solamente por el ambiente, sino porque hubo muy buen futbol, los dos juegos fueron de muy buen nivel y particularmente el segundo tiempo de la final varonil, pues unos goles que ya los quisiera cualquier equipo de futbol”, manifestó Alfaro Ramírez al final de los encuentros.

El mandatario estatal celebró que el monumental Estadio Jalisco vuelva a vivir este medio día la unión familiar del futbol, esencia de esta copa que se ha consolidado en esta tercera edición y que más allá de gobiernos, este torneo tiene para adelante muchos años, indicó Alfaro.

Cabe destacar que este año, uno de las adaptaciones hechas en la copa fue que ambas escuadras, campeonas y subcampeonas de ambas ramas tendrán de premio para el primer lugar un viaje a Madrid, España, y el segundo lugar un viaje a Medellín, Colombia. 

Con la garantía de la aprobada Ley de Cultura Física y Deporte del Estado llamada "Una Copa para toda la vida", el torneo perdurará e irá evolucionando y ajustándose a las necesidades de la misma organización, municipios y convocatoria. Será el comité organizador quien decida si se incluye el próximo año la categoría infantil, respondió el Gobernador en entrevista.

“Yo creo que sienta las bases de un proyecto que va más allá de un torneo de futbol, que tiene que ver con la renovación de la infraestructura, con hacer espacios deportivos dignos, con generarse un sentido de identidad y de pertenencia en los municipios, con darle oportunidad a jóvenes más allá de temas partidistas, el poder hoy vivir una fiesta en la que nos unimos los jaliscienses”, dijo.

Con anotaciones de las y los protagonistas de los partidos que destacan por demostrar un nivel profesional, las jugadoras de Puerto Vallarta y jugadores de Tequila, recibieron sus medallas y trofeo a la par de las subcampeonas de Cuquío y subcampeones Tomatlán, esto en manos del Gobernador; la señora Joanna Santillán, presidenta del voluntariado Jalisco Solidario; Mauricio González Alcérreca, coordinador de la Copa Jalisco; Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social; Fernando Ortega, titular del CODE Jalisco; Daniel Guzmán, ex jugador profesional y hoy director técnico.

 

Dentro de la convivencia que comenzó en punto de las 10 horas con el partido de la rama femenil, se vieron las gradas llenas de porras y batucadas de cada municipio, la asistencia de ex jugadores de futbol profesional como “El Maestro” Benjamín Galindo, familias y funcionarios públicos quienes también presenciaron el ánimo de los asistentes, como la pedida de matrimonio que llevó a cabo uno de los jugadores del equipo de Tequila a su novia, lo que demuestra que la Copa Jalisco es una fiesta jalisciense más allá de colores y partidos.

Previo a los encuentros, Enrique Alfaro alentó en vestidores a todos los equipos que por primera vez pisan la cancha de este estadio mundialista, que contó con la presentación y narración del destacado Rafael “Chango” Almaraz, una leyenda y la voz del coloso de la Calzada Independencia.

 

PARA SABER MÁS:

Históricos de marcadores

  Copa Jalisco 2019:

Femenil: El Salto 2 - 0 Puerto Vallarta

Varonil: Tlajomulco 3 – 2 Arandas (Tiempos extras)

Espectadores: 45 mil 233 asistentes

 

  Copa Jalisco 2021:

Femenil: Cabo Corrientes 1 – 0 Zapotlán el Grande

Varonil: Cihuatlán 3 – 1 Chapala

Espectadores: 15 mil 340

 

  Copa Jalisco 2022:

Femenil: Puerto Vallarta 3 – 0 Cuquío

Varonil: Tequila 3 – 0 Tomatlán

Espectadores: 45 mil 583

 

Más Puerto Vallarta