Imprimir

Secretaria de Transporte va contra dirigente de InDriver por vender hologramas no oficiales

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Se informó que se presentaran las denuncias contra este dirigente por la venta de hologramas no oficiales ni acreditados a conductores de esta plataforma. 

Por Osvaldo Granados 

Luego de dos días de manifestaciones por parte de conductores de la plataforma digital InDriver, la Secretaría de Transporte dio a conocer mediante un comunicado que presentaran denuncias contra uno de los dirigentes, pues aseguran que este les vendió hologramas no oficiales ni acreditados engañando y lucrando con la necesidad de los conductores.

La plataforma no cuenta con los registros para operar en Puerto Vallarta a diferencia de Uber o Didi, por lo que informaron que los operativos continuaran en la ciudad

Respecto a la inconformidad manifiesta de algunos conductores de la plataforma irregular InDriver en Puerto Vallarta, la Secretaría de Transporte expone lo siguiente: 

•El holograma color plata con el que se identifican entre sí como grupo no es oficial y por lo mismo no supone autorización legal para prestar el servicio de plataformas. 

•Lo anterior fue malinterpretado y manipulado por el supuesto dirigente de un grupo (Roberto Padilla), quien ha engañado a los conductores haciéndoles creer que dicho holograma es oficial y se los vende a 700 pesos mensuales, además de cobrarles 200 pesos por la instalación. 

•Ante esta situación la Setran presentará las denuncias correspondientes. 

•La supervisión a todas las modalidades de transporte público continuará de manera ordinaria y se sacará de circulación a los vehículos de esta o cualquier otra plataforma irregular. 

•Ratifica la invitación para que mientras la empresa InDriver no cumpla con los requisitos para obtener su registro, los conductores busquen otras vías autorizadas para prestar el servicio. 

•Se invita a los usuarios de plataformas a que, por su seguridad, únicamente utilicen los servicios de las autorizadas, cuyas unidades portan un QR mediante el cual se pueden identificar datos del conductor, del vehículo y de la propia empresa.

Más Puerto Vallarta