Imprimir

Instalarán en Puerto Vallarta 15 “Puntos Púrpura” para abordar taxis amarillos y de plataformas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Se trata de puntos para esperar y abordar taxis amarillos, Uber o Didi que contarán con wifi, botón de pánico enlazado a la Comisaría Municipal, iluminación, módulo usb para cargar celulares, señalización y videovigilancia. 

Por Osvaldo Granados

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a las mujeres e implementar políticas públicas con perspectiva de género, Puerto Vallarta será el tercer municipio de Jalisco, luego de Guadalajara y Zapopan, en contar con “Puntos Púrpura” para abordar taxis amarillos y de plataformas.

Se trata de puntos específicos para esperar y abordar taxis amarillos, Uber o Didi, los cuales contarán con wifi, botón de pánico enlazado a la Comisaría Municipal, iluminación, módulo usb para cargar celulares, señalización y videovigilancia.

Lo anterior fue informado en la reunión mensual de Coparmex donde estuvieron de invitados especiales la Diputada Mónica Magaña Mendoza de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado de jalisco, al igual que Malena García, Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres.

En Puerto Vallarta, para una primera etapa se instalarán 15 "Puntos Púrpura", los cuales por cierto costarían 213 mil 271 pesos, y tendrían que ser “adoptados” y financiados por empresas, gobierno municipal o asociaciones civiles y colectivos.

Por lo pronto, la asociación de empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en voz de su presidente, Jorge Villanueva Hernández, aportará para dos tótems o “puntos purpura”.

 

La Legisladora Magaña Mendoza subrayó que "no podemos permitir que la iniciativa se lleve a cabo solo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta es clave para este Estado y por eso estamos aquí. Esta iniciativa no será letra muerta, porque apostarle a la seguridad de las mujeres es apostarle a la seguridad de todas y todos". 

 

Más Puerto Vallarta