Imprimir

Avanza capacitación en extinción de incendios de nuevos integrantes de Bomberos y PC

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Durante dos días los nuevos elementos realizaron extenuantes jornadas de entrenamiento en el tema de extinción de incendios, tanto en vehículos como en vivienda, así como en ataque de fuego en transición en un edificio, mostrando las habilidades y técnicas aprendidas. 

Por Daniela Gonzalez 

Prácticamente en el cierre de su preparación para integrarse formalmente a las filas de la institución, personal de nuevo ingreso de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), realizó prácticas de extinción de incendios, desarrollando las técnicas y estrategias aprendidas durante su proceso de capacitación.

Fue en las instalaciones de la empresa Andalón y Cía, donde el grupo de 16 elementos, incluidas seis mujeres, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, con el asesoramiento y acompañamiento de oficiales y facilitadores en técnicas bomberiles que enseñan y supervisan la labor de aprendizaje de los nuevos integrantes.

Tanto el titular de la DPCyB, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, como el subdirector de la dependencia, César Zamora Olivera, han dado puntual seguimiento a la instrucción del Profe Michel, presidente municipal de Puerto Vallarta, exhortando al grupo a dar el mejor esfuerzo que exige este noble oficio, con disciplina, responsabilidad y respeto, para servir a la sociedad con honor, valor y sacrificio.

En ese contexto, durante dos días los nuevos elementos realizaron extenuantes jornadas de entrenamiento en el tema de extinción de incendios, tanto en vehículos como en vivienda, así como en ataque de fuego en transición en un edificio, mostrando las habilidades y técnicas aprendidas.

Las y los 16 integrantes, reciben ya los últimos cursos de su preparación. Esta semana trabajan en el tema del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), para continuar con el de Atención Prehospitalaria (APH), con el que culminarán su proceso y posteriormente integrarse a las filas de la corporación.

Más Puerto Vallarta