Imprimir

Desazolva Obras Públicas el canal de la Av. Los Tules

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Los trabajos se realizarán en otras zonas del municipio, además de la rehabilitación de alcantarillas y bacheo que se mantienen en diversos puntos

Por Daniela González

Por indicaciones del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, como parte del programa preventivo de desazolve de cauces, personal de la Dirección de Obras Públicas realizó la limpieza del canal de la Avenida Los Tules, que después de la temporada de lluvias tenía una gran cantidad de tierra y maleza.

El propio alcalde supervisó este miércoles las labores que se llevaron a cabo en este punto de la ciudad, “como parte de las medidas de transformación de Puerto Vallarta; estos trabajos de limpieza del canal son para evitar problemas de inundación ante cualquier lluvia que pudiera presentarse, lo estamos previniendo con tiempo y lo seguiremos haciendo en todos los canales y arroyos del municipio”.

El director de Obras Públicas, Elihu Sánchez Rodríguez, detalló que además de hacer la limpieza se está rehabilitando el canal para que esté en las mejores condiciones para conducir adecuadamente el agua de lluvia durante precipitaciones copiosas.

“Por instrucciones del Profe Michel, hoy (miércoles) estamos haciendo la limpieza en el canal de la Avenida Los Tules y estos trabajos se realizarán en todos los canales y arroyos de Puerto Vallarta. Con la retroexcavadora sacamos lodo y maleza porque si no lo hacemos, en la temporada de lluvias el agua puede alcanzar un gran nivel y así se originan las inundaciones”.

El funcionario agregó que además se trabaja en un programa de rehabilitación de alcantarillas y en el programa permanente de bacheo, incluyendo empedrado ahogado en cemento.

“Es una petición del Profe Michel, quien día a día nos va marcando la pauta para que con estos trabajos vayamos avanzando en todos los rezagos que dejaron las lluvias y en general, para tener un Vallarta de 10”, indicó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada