Imprimir

Hoy, lanzan campaña "Menos velocidad mas vida"

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Protegerán ballenas de  la contaminación acústica en el mar provocada por altas velocidades de las embarcaciones. Hoy presentan detalles. 

Por Amilkar Arellano

Ante la llegada de la temporada de ballenas jorobadas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, diversas asociaciones conservacionistas y ambientalistas están por emprender diversas acciones para su protección.

Este año, la temporada de observación de ballenas en la Bahía de Banderas será del 8 de diciembre al 23 de marzo de 2022.

Como todos los inviernos, las ballenas jorobadas regresan a México para tener a sus crías y reproducirse. En nuestras aguas encuentran las condiciones apropiadas para amamantar a sus ballenatos, descansar, refugiarse, aparearse y cantar.

Actualmente, estos cetáceos enfrentan múltiples riesgos durante su migración, en sus zonas de reproducción y de alimentación. Las colisiones con embarcaciones, enmallamientos en artes pesqueras, contaminación acústica y acoso por parte de los barcos, son, entre otras, algunas de las amenazas que los afectan.

Ecología y Conservación de Ballenas (ECOBAC), en colaboración con World Wildlife Fund (WWF) México, realizaremos el lanzamiento de la campaña “Menos Velocidad, Más Vidas” con el objetivo de promover las buenas prácticas de navegación y generar conciencia durante esta temporada de ballenas. 

La tarde de este jueves 25 de noviembre se compartirán los pormenores de la campaña.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada