Imprimir

Crucero Panorama se ve obligado a pernoctar en Puerto Vallarta por "Pamela"

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Arribó ayer por la mañana, y aunque tenía programado salir ayer mismo, será hasta hoy pasado el mediodía cuando zarpe para librar la tormenta tropical. 

Por Daniela González  

El huracán “Pamela” que se encuentra en el Pacífico Mexicano obligó al crucero internacional Carnival Panorama a pernoctar anoche en Puerto Vallarta y zarpar hasta este miércoles, informó la Administración Portuaria Integral (API).   

El crucero arribó ayer a las 8:55 horas y atracó en el muelle uno de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta. Este crucero tiene una eslora de 323 metros y llegó procedente del puerto de Los Ángeles California, Estados Unidos, con 2,397 pasajeros y 1,443 tripulantes.  

“Cabe destacar que por cuestiones climatológicas el crucero pernoctara el día de hoy (ayer)  y zarpa el día 13 de octubre a las 12:30 horas. Además es el primer crucero que pernocta desde la reactivación del turismo de cruceros en Puerto Vallarta. Debido a lo antes mencionado, los cruceristas podrán disfrutar de la vida nocturna de Puerto Vallarta; lo que puede significar un beneficio económico para la Región”, refirió un comunicado de la API. 

Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes. 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada