Imprimir

¡Festejo de 100! Parroquia de Guadalupe conmemoró en grande su aniversario

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Anoche concluyeron los festejos por el centenario de esta emblemática e icónica construcción que da identidad y reconocimiento a Puerto Vallarta. Pirotecnia, mariachi, pastel y tamales, fueron parte del festejo.

 

Por Osvaldo Granados

Con repique de campanas, mariachi, bailes folclóricos, pirotecnia, tamales y pastel, pero también con misas e invitados especiales, entre ellos el embajador del Vaticano en México (nuncio Apostólico) Franco Coppola, se desarrolló el festejo por los 100 años de existencia de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta.

Con un amplio programa previo lleno de actividades artísticas, culturales y deportivas, además de solemnidades eucarísticas, este martes 12 de octubre llegaron a su clímax los festejos, los cuales empezaron desde las 7:30 AM con una misa solemne de celebración y mañanitas con mariachi.

Las actividades continuaron con más misas e invitados especiales entre los que se encontraba el Nuncio Franco Coppola, quien realizó una caminata por el malecón al centro de la ciudad antes de arribar a la parroquia de Guadalupe donde presidió una misa solmene a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 9:30 PM para dar paso a la inauguración del museo de la parroquia.

Tras concluir la misa solemne y la inauguración emblemática de la sala-museo, hubo pastel y tamales para todos los ciudadanos y turistas que acudieron a los festejos concluyeron con una gala de mariachi y bailes folclóricos a cargo del Ballet Vallarta Azteca.

La pirotecnia al filo de las 11:00 de la noche y después casi a las 12:00 de la media noche fueron el cerrojo de este festejo por los 100 años de existencia de esta emblemática e icónica parroquia que da identidad y reconocimiento a Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada