Imprimir

URGE RECUPERAR EL EQUILIBRIO DE PODERES PARA EVITAR DECISIONES UNILATERALES

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Necesitamos tener contrapesos en el Congreso, ante los intentos de imponer una sola visión del país, una sola idea de nación, México es un país rico por su pluralidad, dijo el candidato


Por Amilkar Arellano

 Gran parte de la riqueza de México es su pluralidad, por ello no es recomendable que avance una sola idea de nación, enfatizó Carlos Gerard Guzmán, candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, quien afirmó que necesitamos que la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados represente la variedad y diversidad de la sociedad mexicana, y no la visión de un solo grupo.

En recorrido por El Pitillal, el aspirante de la coalición Va por México, expuso que a lo largo de la historia nunca ha sido positivo un mandatario supremo, un presidente con todo el poder; no lo fue con el PRI cuando por años no tuvo oposición, no lo fue con el PAN, ni lo debe ser ahora con MORENA. “La salud de la democracia se mide con los contrapesos, el contraste, el diálogo para llegar a acuerdos, no aplaudiéndole todo a una persona”, agregó.

Por la mañana, el recorrido del candidato a legislador llegó a las comunidades costeras de Boca de Tomatlán y Yelapa, donde comprometió su apoyo para gestionar recursos que mejoren la infraestructura de esos paraísos como un nuevo muelle para las embarcaciones turísticas.

A quienes le preguntaron a qué partido representa, les explicó que es parte de la coalición Va por México, una alianza de los partidos PAN, PRI y PRD enfocada en la suma de voluntades, orientada a la pluralidad y donde los ciudadanos hemos encontrado respaldo.

 

Carlos Gerard menciono que el 2021 es la oportunidad de recuperar lo que en los últimos 2 años y medio ha perdido el país; apoyo para mujeres, niños y jóvenes; órganos independientes y autónomos, fideicomisos, seguridad pública. El marasmo de los últimos años en políticas públicas, en decisiones de gobierno, en derechos ganados debe detenerse.

Como aspirante a la diputación federal por el distrito 5 con sede en Puerto Vallarta, y acorde los objetivos que dieron paso a la creación de esta gran fuerza política nacional, formo parte de esta pluralidad para “recuperar los equilibrios, los contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”.

Además, les dijo a los habitantes de Yelapa que las candidatas y candidatos de la coalición, estamos enfocados en ser la opción para contar con una economía inclusiva “donde haya oportunidades para todas y todos”.

Nuestro compromiso esta en lograr una verdadera justicia social, apoyando a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Estoy convencido de que situaciones extraordinarias merecen soluciones extraordinarias -dijo- y por ello, nuestras fuerzas políticas de la mano con la ciudadanía decidimos conformar una alianza que incorpore en su plataforma común las voces y demandas de las personas, sobre todo aquellas ajenas filias y fobias partidistas.

Más Puerto Vallarta