Imprimir

Impulsará Roberto González la costa-sierra con el Sistema Nacional de Turismo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Como parte del Plan de Reactivación Turística, el candidato federal 05 Distrito de Jalisco plantea la instauración de esta figura para reactivar sin corrupción el turismo en Puerto Vallarta, la costa sur de Jalisco, y el turismo rural 


Por Amilkar Arellano

Enfocado en otorgar condiciones de bienestar económico para las familias de la región, el candidato a la Diputación Federal 05 Distrito por el Partido Encuentro Solidario (PES), Roberto González Gutiérrez, presenta el Plan de Reactivación y Fomento al Turismo, el cual se divide en cinco puntos específicos que fueron determinados con el apoyo de expertos en la materia.

Uno de los rubros tiene que ver con generar instrumentos jurídicos y normativos para consolidar una efectiva coordinación entre autoridades y servidores públicos desde el ámbito turístico; así como incentivar un programa que reduzca la carga fiscal a los prestadores de servicios turísticos a través de la acreditación de un programa de certificación en calidad, eficiencia y responsabilidad turística.

De acuerdo a Roberto González, se creará el Sistema Nacional de Turismo dotándole de atribuciones que le permitan una efectiva gestión de la acción y política pública en la materia, tanto en nivel federal, estatal ymunicipal, y de esa manera, generar más empleos mejor remunerados en toda la región.

“Indudablemente que uno de los sectores más fuertemente impactados por la pandemia, fue el sector turístico. Por eso en la agenda legislativa, tenemos como eje número #1 el tema de la reactivación económica porque para Puerto Vallarta es la fuente de ingresos número 1.

Por eso traemos como propuesta de forma inmediata, la creación del Sistema Nacional de Turismo y con dicho sistema pretendemos homologar, estandarizar, todos los procesos a nivel nacional del sector público en materia de turismo”, anunció Roberto González.

Subrayó el candidato federal del PES que ha observado cómo fideicomisos, o en algunos programas federales de Pueblos Mágicos, el desvío de recursos es una lamentable realidad ante la falta de un sistema de control eficiente y eficaz, afectando a municipios como San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota.

“Pero que además en la distribución de los recursos para la reactivación turística de México, pretendemos estar en igualdad de condiciones, que puedan observar en todo el mundo a Puerto Vallarta como destino turístico de los más importantes del país, eso pretendemos eliminarlo (corrupción en el destino de recursos para promoción e infraestructura)”, finiquitó Roberto González.

Más Puerto Vallarta