Imprimir

Piden a Marina de los Santos proteger ríos y montaña en Boca de Tomatlán

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Los habitantes expresaron su inconformidad por la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno ante la depredación indiscriminada de sus recursos naturales

 

Por Amilkar Arellano 

Puerto Vallarta, Jalisco.- El gobierno de Puerto Vallarta debe dejar de simular y comprometerse con la protección y la conservación del río, el mar y la montaña, exigieron habitantes de Boca de Tomatlán a la candidata a la Presidencia Municipal por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez.   

Pescadores, lancheros, meseros y pequeños comerciantes dijeron estar cansados de las promesas incumplidas de los políticos tradicionales, y expresaron su inconformidad por el abandono yla indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno ante la depredación indiscriminada de los recursos naturales de la zona.

Manifestaron los habitantes de Boca de Tomatlán la urgente necesidad de regular la expedición de licencias para prestadores de servicios turísticos, ante lo que consideran una competencia desleal por parte de personas ajenas a la comunidad, que en años recientes han llegado a explotar y beneficiarse de la sobre oferta de paseos a las playas cercanas. 

Marina de los Santos e integrantes de su planilla dialogaron de manera abierta con las y los vecinos de esa demarcación y se comprometieron a acompañarles con orientación legal y asesoría jurídica ante las autoridades federales competentes, en lo que respecta al otorgamiento de permisos para embarcaciones y la protección de la montaña.

La candidata de Hagamos expuso, como parte del plan de reactivación económica para el municipio, la propuesta de creación de una central de abastos, proyecto que permitirá fortalecer y diversificar la economía local, así como incrementarlas ganancias y ventas de los pescadores, agricultores yganaderos de la región.

“A la economía local hay que fortalecerla. Nosotros estamos proponiendo, de manera muy concreta, la Central Vallartense de Abastos. En donde las cooperativas de pescadores, los agricultores y todos los ganaderos puedan vender sus productos frescos a muy buen precio y darle a toda la región ese tipo de productos y servicios”, precisó. 

Marina de los Santos planteó la pertinencia de convocar, desde el gobierno municipal, a la población de Boca de Tomatlán, los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y expertos en distintas disciplinas para elaborar un plan de desarrollo específico para la zona, que potencie sus fortalezas turísticas y económicas, en un marco de respeto al medio natural.

Para dar seguimiento a las gestiones y mantener comunicación directa con la comunidad, se designó al biólogo ChristhianGustavo Miranda Gutiérrez, aspirante a regidor, como enlace entre los habitantes de la agencia municipal y la candidata a la Presidencia Municipal por Hagamos.

Más Puerto Vallarta