Imprimir

Despiden con homenaje y honores a quien perdió la vida por salvar una ajena

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El mesero vallartense, César Guadalupe Chávez Medrano, que perdió la vida por salvar la de una menor que era arrastrada mar adentro por el oleaje en la playa Olas Altas, ayer fue objeto de honores y reconocimientos por parte de familiares, amigos, vecinos y autoridades municipales


Por Osvaldo Granados

En medio de la incredulidad y la tristeza, pero también del reconocimiento, ayer se realizó el funeral del mesero vallartense, César Guadalupe Chávez Medrano, quien perdió la vida el lunes pasado por salvar la de una menor que era arrastrada mar adentro por el oleaje en la playa Olas Altas.

Tras el funeral que se realizó ayer en su domicilio en el centro de la delegación Ixtapa, el cortejo fúnebre, se trasladó a un servicio religioso en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada a unas cuadras del domicilio. En la parroquia ya lo esperaban más familiares, amigos y vecino, pero también el presidente municipal Jorge Quintero, así como varios elementos de Protección Civil del municipio encabezados por su director Adrián Bobadilla.

La misa de cuerpo presente se realizó a las 4:00 de la tarde, y al concluir, el cortejo se trasladó a la cancha de futbol ejidal “La Preciosa”, donde compañeros de diversos equipos de futbol de los que formó parte, ya los esperaban para rendirle también un homenaje, el cual consistió en un recorrido de la carrosa fúnebre alrededor de la cancha, y varias porras y aplausos. Más tarde el cuerpo fue trasladado al panteón de la delegación Ixtapa.

El mesero vallartense, César Guadalupe Chávez Medrano, perdió la vida el lunes 10 de mayo cuando al filo de las 4:00 de la tarde ingresó al mar en la playa Olas Altas para salvar la vida de una menor y una persona adulta que eran arrastradas mar adentro por el alto oleaje.  

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha anunciado que hará un homenaje y reconocimiento a este hombre que vivía en la delegación aunque no se ha confirmado día o lugar.

Más Puerto Vallarta