Imprimir

Hacen campaña reforestando; partido Hagamos plantará 350 árboles en el Coapinole

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Marina de los Santos, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por ese partido, junto con más candidatos y simpatizantes de Hagamos, invita a sumarse a la siembra de campomo, papelillo, camichín, palo maría, higuera blanca, entre otras especies, este jueves 22 de abril

 

Por Daniela González

En los últimos diez años, Puerto Vallarta ha perdido más de 53 hectáreas de cubierta vegetal y, en ese mismo periodo, ha disminuido de manera considerable la captación y retención de agua a nivel municipal.

En ese contexto y, como parte de la agenda medio ambiental del plan de gobierno de Marina de los Santos, este jueves 22 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, se pondrá en marcha el programa Hagamos Reforestación con sede en la colonia Coapinole.

Hagamos Reforestación consiste en motivar a la ciudadanía en general y personas tomadoras de decisiones que están relacionadas con el cuidado y mantenimiento del ambiente natural urbano de Puerto Vallarta, para promover los programas de reforestación con especies nativas. 

En una primera etapa, Hagamos Reforestación pretende sembrar aproximadamente 350 árboles de las siguientes especies: coapinole, campomo, cedro, papelillo, camichín, palo maría, higuera blanca, tabachín, entre otros.

“En Hagamos queremos poner nuestro granito de arena para regresar a los espacios públicos algunas de las especies nativas de Puerto Vallarta”, informó De los Santos. “Especialmente aquellas que las nuevas generaciones, los más jóvenes, ya no conocen, por ejemplo, el Coapinole; un árbol que era representativo de esta colonia hasta hace unos años”, señaló.

El programa Hagamos Reforestación contempla, además de la siembra de especies vegetales nativas, un plan de manejo del área a reforestar con un calendario semanal de riego y mantenimiento, durante los próximos tres meses, por parte de personal técnico especializado.

Los ecosistemas sanos ayudan a proteger a la población de las enfermedades, porque la diversidad de especies de flora y fauna hace más difícil la propagación de patógenos como los virus, bacterias y hongos.

“Si tenemos un ecosistema saludable, tendremos humanos saludables”, según coinciden biólogos, activistas en pro del medio ambiente y especialistas en ecología que forman parte integral del equipo de campaña y asesores de Marina de los Santos.

La invitación a la jornada de reforestación está abierta a la ciudadanía en general, este jueves 22 de abril a partir de las 17:00 horas, con punto de reunión en la unidad deportiva de la CTM de la colonia Coapinole. Se recomienda usar ropa cómoda y bloqueador solar y llevar utensilios de jardinería.

Más Puerto Vallarta