Imprimir

Se desató la violencia en las campañas; MC y PVEM protagonizan zafarranchos en Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La pasión se desbordó y la violencia apareció ayer en las campañas por la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Movimiento Ciudadano y Partido Verde protagonizaron zafarranchos en la delegación Ixtapa  


Por Osvaldo Granados  

Al transcurrir apenas el cuarto día de campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, las pasiones se desbordaron y apareció la violencia ayer por la tarde en la colonia Los Tamarindo de la Delegación Ixtapa de Puerto Vallarta.

Los equipos de campaña del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) protagonizaron un zafarrancho en el que hubo agresiones, golpes y hasta gente trasladada al hospital.

A través de diversos videos, el Partido Verde y sus simpatizantes fueron los primeros en difundir diversos videos donde se aprecian agresiones verbales y físicas, pero también empujones y hasta golpes de parte de simpatizantes emecistas a integrantes de campaña del partido verde ecologista.

No obstante, más tarde el partido Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta también difundió videos donde aseguran haber sido ellos quienes respondieron a las agresiones que se dieron en primera instancia de parte de los simpatizantes del Partido Verde.

LO QUE DICE EL VERDE    

Las agresiones al equipo de trabajo del Partido Verde no han parado este miércoles, pues no solo la Policía de Puerto Vallarta ha actuado en contra de los brigadistas verdes, sino también las comparsas de apoyo a Lupita Guerrero, candidata de Movimiento Ciudadano.

En la plaza pública Los Tamarindos de Ixtapa este día se dio una embestida de frente pues los simpatizantes del Movimiento Naranja como consta en imágenes y vídeos, agredieron all equipo del Partido Verde que montaba un evento para dar a conocer a sus candidatos y las propuestas de estos.

Una persona a quien identificaron como "Eduardo" vestido de color tinto, fue quien dio la orden de violentar a los miembros de la Ola Verde, como se ve en uno de los videos tomados por testigos.

En la zona tuvo que intervenir también el cuerpo de bomberos, pues una mujer presente, sufrió un desmayo, tras la trifulca además de que un hombre de El Verde, resultó con lesiones por los golpes propiciados, de lo cual quedó también testigo gráfico.

El Partido Verde exige que el municipio y su gente frene la violencia de inmediato.

LO QUE DICE EL MOVIMIENTO CIUDADANO

Reitera Movimiento Ciudadano campaña de respeto y propuestas

El partido Movimiento Ciudadano, expresa su total compromiso para llevar a cabo una campaña de propuestas y respeto absoluto a los diferentes partidos, por lo que seguirá trabajando porque el proceso electoral sea una gran fiesta democrática en un ambiente de paz y armonía.

Reitera también que Puerto Vallarta va más allá del interés de unos cuantos, ya que es la oportunidad de continuar con el buen rumbo que llevamos y la consolidación del proceso de reactivación económica que los vallartenses hemos logrado.

Lamentamos que hoy se busque el enfrentamiento y las marrullerías como forma de hacer campaña. La legalidad se debate en las instancias correspondientes, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante las agresiones que sufrieron nuestros brigadistas en la colonia Tamarindos por parte de simpatizantes de otro partido político, cuyas pruebas se adjuntan a este comunicado mediante video; así como la vandalización de nuestra publicidad.

Hacemos un llamado a los partidos políticos a promover la no violencia y la tolerancia, ya que lo más importante es Puerto Vallarta y sus familias.  

Más Puerto Vallarta