Imprimir

Rechaza policía vallartense que acose a integrantes del Partido Verde

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Y todo por unas lonas de propaganda de Movimiento Ciudadano que aparentemente habían sido robdas por el PVEM, lo cual no ocurrió ni se demostró. Solo se trataba de una “revisión de rutina”

 

Por Daniela González   

Ante la denuncia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre presunto acoso policiaco a sus integrantes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo del Capitán Fernando Viveros Hernández, mantiene su postura de no intervenir en el desarrollo de las campañas políticas y mucho menos para favorecer alguno de sus protagonistas.

En un comunicado que envió el Partido Verde, señalan que este miércoles las brigadas de campaña de ese instituto político, fueron “amedrentadas” por la Policía Municipal de Puerto Vallarta en la delegación Ixtapa, a donde llegaron a los recorridos en la zona para dar a conocer sus propuestas y su plataforma política, cuando fueron increpados por los municipales que les marcaron el alto para una "revisión de rutina".

Indican que los uniformados solicitaron a la brigada revisar las cajas que llevaban en sus vehículos, porque tuvieron una llamada al número de emergencias 911, acusándolos de quitar propaganda política de otros partidos.

Cabe señalar que los agentes de la Unidad PV-271 recibieron un reporte vía radio de Base CALLE, sobre el robo de unas lonas del Partido Movimiento Ciudadano por la calle Pelícano y Flamingo, en la colonia Los Tamarindos.

Los agentes se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con una persona, quien comenta que una señora miró que unas personas del Partido Verde Ecologista quitaron unas lonas que tenían a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick up blanca y les informó a los del MC, quienes no se habían dado cuenta y llamaron al 911 para reportar lo sucedido.

Los oficiales observaron una camioneta NP 300, color bronce, placas de circulación de Nayarit, con logotipos del Partido Verde, pidiendo a su conductor una revisión en base a lo reportado por los ciudadanos y en todo momento se actuó con todo respeto a los derechos humanos de las personas que viajaban en dicho vehículo.

Una vez que no se encontraron las supuestas lonas reportadas, se les permitió proseguir su viaje y se reportaron los hechos a la Base Central de la Dirección, continuando sin novedad.

Es así que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y más en este período de campañas políticas, donde es una obligación el mantener y hacer respetar los derechos humanos de todas las personas sin distinción.

Más Puerto Vallarta