Imprimir

Aspira Puerto Vallarta a recibir muchos turistas de spring break

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Conforme avanza la vacunación en EU y en México, más personas, tanto estudiantes como otros sectores de población, fortalecen su confianza en hacer un viaje a Puerto Vallarta gracias a su tradicional atractivo que por décadas ha tenido este destino.


Por Osvaldo Granados

La próxima llegada de la primavera inspira a muchos viajeros de Estados Unidos a escapar de los climas fríos que han tenido durante varios meses, y a regalarse una visita a las hermosas playas de México, entre las que brillan con luz propia las de Puerto Vallarta; este año, a pesar de las circunstancias complejas, hay señales de optimismo para los potenciales visitantes.

Conforme avanza la vacunación en Estados Unidos y en México, más personas fortalecen su confianza en hacer un viaje a Puerto Vallarta, considerando que aquí se están siguiendo de forma rigurosa una serie de medidas de bioseguridad preventivas del riesgo de contagio. Además del tradicional atractivo que por décadas ha tenido este destino, entre un mercado natural muy reconocido en la Unión Americana.

Es de destacar que un reciente estudio de Expedia sobre los destinos más buscados para el spring break 2021, ubica a Puerto Vallarta en un selecto listado que incluye algunas otras playas de México y destinos en los Estados Unidos, lo que revela la fuerza con la que el puerto más mexicano está presente en la mente del viajero que añora viajar y vivir una experiencia única.

Durante décadas cada año, miles de estudiantes norteamericanos de todos los niveles hicieron de Puerto Vallarta su lugar de vacación para el viaje de receso escolar de primavera; los atractivos turísticos, la playa, el Malecón, la oferta de actividades en familia, experiencias multigeneracionales, la vida nocturna, pero también la seguridad, la hospitalidad y la confianza que obtenían aquí fue algo que se valoró durante generaciones.

Luego de las circunstancias que impuso la pandemia, de nueva cuenta se detecta el deseo de viajar en este periodo del año, no solamente entre los jóvenes, sino en general en la población de Estados Unidos que añora hacer un viaje un viaje familiar o entre amigos a un lugar acogedor del Pacífico donde la cultura mexicana, el clima, los atractivos naturales y la hospitalidad son valores que permanecen.

DIVERSIÓN Y BIOSEGURIDAD

Aquí los viajeros de spring break encontrarán una amplia gama hotelera para todos los segmentos, excelente clima, múltiples actividades al aire libre y con sana distancia, recorridos por la bahía de banderas, diversidad en la oferta gastronómica, calidez con identidad mexicana y la tradicional hospitalidad del vallartense.

Un factor de confianza para los viajeros son las indicaciones que estableció la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco, la hotelería está operando al 66 por ciento de su capacidad para favorecer el distanciamiento, hay restricciones de aforo en todos los establecimientos, además de la exigencia del uso de cubrebocas en lugares cerrados; pero todo ello no limita la diversión, ya que todos los atractivos del puerto están abiertos y disponibles para los viajeros.

Algunas razones por las que no deberías perderte un viaje este mes a Puerto Vallarta incluyen el equinoccio de primavera, para que te cargues de energía en algunas de las montañas que rodean al puerto, donde además los árboles están floreciendo llenando de colores el paisaje, las playas están abiertas con aforos limitados, el clima es muy agradable y aún es probable que observes ballenas, ya que la temporada de avistamiento termina el 23 de marzo.

Todos los visitantes que quieran aprovechar el spring break son bienvenidos este mes de marzo, los protocolos de bioseguridad se están siguiendo para cuidar su salud, porque queremos que visiten este destino, se llenen del calor ambiental y humano de Puerto Vallarta y regresen con nuevas experiencias a sus lugares de origen, comentó el director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

Más Puerto Vallarta