Imprimir

Sólo una semana como regidor duró David de la Rosa; también se fue Cecilio López

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las regidoras sustitutas son María Zuno Gascón y Evangelina Delgado Rivera, quienes ayer tomaron protesta

 

Por Osvaldo Granados

En sesión ordinaria, el pleno del ayuntamiento aprobó las solicitudes de licencia de temporalidad indefinida presentadas este viernes por los regidores Cecilio López Fernández y José David de la Rosa Flores, mismas que entraron en vigor a partir de las 23:59 horas de este viernes y a las cero horas con un minuto de este sábado, respectivamente.

En el caso de David de la Rosa, cabe destacar que solo duró una semana como regidor, tras haber tomado protesta el viernes pasado, al ser suplente de Arturo Dávalos, asumió como regidor, dado que el ahora presidente municipal con licencia decidió que su sustituto interino fuera el entonces síndico Jorge Quintero.

Tras la aprobación, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, tomó protesta de ley a quienes suplirán dichos cargos constitucionales, siendo las ciudadanas María Zuno Gascón y Evangelina Delgado Rivera, quienes estarán tomando posesión una vez que surtan efecto las licencias. Asimismo, se aprobó que participen en las comisiones en las que se venían desempeñando los regidores propietarios.

Tanto José David de la Rosa como Cecilio López, aunque no lo expresaron públicamente, se sabe que irían por la reelección como regidores por lo que, de acuerdo con la ley, tuvieron que separarse del cargo, y ahora sí, ya pueden formar parte de las planillas que postulen el MC y Morena al próximo Ayuntamiento.

Más Puerto Vallarta