Imprimir

¡Abran el malecón a automóviles! y prohíban bicicletas y patinetas, piden restaurantes y bares

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La llamada Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, solicita audiencia con el presidente municipal Jorge Quintero para llegar a acuerdos en torno a siete propuestas y peticiones

 

Por Osvaldo Granados

Para sorpresa de muchos, quienes tradicionalmente habían apoyado la peatonalización del malecón de Puerto Vallarta, ahora piden que se abra el tránsito vehicular, y que además se prohíba el paso de bicicletas y patinetas, debido, según ellos, no se ha podido dar la reactivación económica.

A través de una carta o comunicado, la llamada Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta emite siete propuestas y peticiones dirigidas al gobierno municipal.

La carta o comunicado, a la letra dice: 

La Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta para la Reactivación Económica, Mejoramiento de la Competitividad en la zona y trabajando en conjunto con las autoridades competentes y en particular con el C. Presidente Municipal de Puerto Vallarta Lic. Jorge Antonio Quintero Alvarado, hemos propuesto las siguientes iniciativas:

1.- Abrir la zona de tránsito vehicular del malecón, ya que la pérdida de competitividad en la zona está muy relacionada al tráfico y a los estacionamientos.

2.- Que se establezca en conjunto un orden en los diferentes restaurantes del malecón, en el sentido de que todos los hostes respeten las entradas y frentes de cada uno de ellos.

3.- Solicitamos que no se permita el comercio ambulante enfrente de las tiendas del malecón porque genera competencia desleal.

4.- No permitir que se entreguen permisos privados de estacionamiento en banquetas por que resta espacios para el turismo. Como se ha continuado haciendo incluso en boca calles.

5.- Solicitar a los estacionamientos públicos Juárez e Hidalgo, que ajusten sus precios a los competitivos de Puerto Vallarta, ya que cobran mucho más que los $10 pesos por hora se cobran de manera general en otras zonas y ciudades.

6.- Que se prohíba el tránsito en el Malecón de patinetas y bicicletas por seguridad de las personas que caminan por el mismo

7.- Audiencia con el C. Presidente Municipal para poder explicar nuestras necesidades y llegar a la toma de decisiones en conjunto sobre la franja del Malecón.

Agradecemos su atención y les informo que pronto compartiremos los resultados de dichas iniciativas.

Atentamente

L.C.I. Fernando Pineda Trillo

Presidente

Más Puerto Vallarta