Imprimir

Policías golpean a abuelita de 93 años y su hijo; ya hay denuncias ante diversas instancias

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Los hechos ocurrieron en la calle Nochebuena de la colonia El Progreso de Puerto Vallarta. Vecinos del lugar, aseguran que fue una acción en complicidad con dos vecinos de la colonia

 

Por Osvaldo Granados

Dos policías municipales de Puerto Vallarta adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana son señalados de brutalidad policiaca contra María del Carmen Piña Gutiérrez de 93 años de edad y su hijo Jorge Luis Silva Piña.

María del Carmen Piña refiere que fue agredida por los dos policías que irrumpieron en su casa, empujándola, lo que ocasionó que callera al piso causandole heridas graves, para enseguida continuar con la agresión a su hijo quien recibió un cachazo que le abrió la frente y nariz, y además le quitaron o robaron su cartera con dinero en efectivo y diversas identificaciones y documentos.

“Pues yo salí y abrí la puerta, luego se metieron los policías, me tumbaron, estaba como noqueada (...) me quedé con las piernas afuera y el cuerpo adentro, y luego oía cómo golpeaban a mi hijo (…) cuando pude levantarme vi que ya no estaba mi hijo”, narró con lágrimas en los ojos y un dejo de tristeza, al tiempo de mostrar las huellas de sus heridas en las piernas.  

Los hechos ocurrieron un 23 de febrero en la calle Nochebuena de la colonia El Progreso de Puerto Vallarta. Vecinos del lugar, aseguran que fue una acción en complicidad con dos vecinos de la colonia

Cabe destacar que la mujer y su hijo han acudido a la Fiscalía Regional para denunciar a los elementos de la policía municipal, donde ha trascendido, existen cuatro carpetas de investigación.

Pero al considerar que las investigaciones no avanzan, madre e hijo acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para presentar una queja.

Después ello, han sido amenazados para que desistan de la denuncia, sin embargo, se han mantenido firmes en busca de justicia.

Más Puerto Vallarta