Imprimir

Anuncian restricciones para Semana Santa en Puerto Vallarta y lugares turísticos de Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se trata de lineamientos aprobados por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco. Las playas, antros, bares y restaurantes tendrán horarios específicos


Por Osvaldo Granados 

Con el objetivo de evitar aglomeraciones durante Semana Santa y nuevos brotes de Covid-19, el gobierno de Jalisco ha presentado este viernes restricciones que llama lineamientos aprobados por la Mesa de Salud y que incluye no solo a Puerto Vallarta, sino a la Costa Sur, Pueblos Mágicos y zonas turísticas del estado.  

Por eso, durante Semana Santa (del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril ) las playas abrirán de 5:00 a 17:00 horas, mientras que los hoteles mantendrán un aforo del 66 % y reforzarán la aplicación de protocolos, medidas preventivas y actividades seguras.

Los restaurantes, antros, bares y centros nocturnos que se localicen en destinos de playa, Pueblos Mágicos y Ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 horas.

En este periodo vacacional, las celebraciones religiosas están suspendidas y no se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes ni alguna otra que generen aglomeraciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco contará con 287 oficiales que estarán ubicados en los principales accesos carreteros a los centros turísticos de Jalisco (Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y el Nevado de Colima) con el fin de desincentivar la presencia de vacacionistas y en caso de llegar a ser necesario prestar ayuda a los transeúntes.

Más Puerto Vallarta