Imprimir

Alarga Morena agonía e incertidumbre; hasta el 21 de marzo ungirá a su candidato(a) a la alcaldía

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La desorganización y falta de acuerdos ha provocado que la designación del candidato o candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta se posponga hasta el domingo 21 de marzo, aun cuando originalmente se había anunciado que sería en estos primeros días de marzo


Por Osvaldo Granados

El engrudo se le sigue haciendo bolas a Morena en Puerto Vallarta. La desorganización y falta de acuerdos ha provocado que la designación del candidato o candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta se posponga hasta el domingo 21 de marzo., aun cuando originalmente se había anunciado que sería en estos primeros días de marzo.

Aunque se esperaba evitar el trámite de las encuestas y en cambio ungir a un candidato de unidad, esto no fue posible, por lo que la dirigencia morenista ha decidido usar el tiempo máximo impuesto por las autoridades electorales.

En teoría, de los 27 precandidatos, solo serán 4 o 5 los finalistas que se someterán a una encuesta de donde provendrá el candidato ganador y por lo tanto designado.

De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se acordó que las nuevas fechas límites serán: 14 de marzo para diputaciones al Congreso Local y 21 de marzo para miembros de los ayuntamientos, que también es la fecha límite del INE.

El documento es firmado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, integrada por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlalli Hernández Mora, Secretaria General; José Alejandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista.

Más Puerto Vallarta