Imprimir

Empresaria Yésica González levanta la mano por las mujeres en Morena

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Un perfil distinto en Morena ha irrumpido en la lista de precandidatos de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, su nombre completo es Yésica Rocío Zatarain González


Por Daniela González

Morena no deja de dar sorpresas. En la lista de 23 precandidatos, sobresale de entre las seis mujeres inscritas, el perfil de una dama empoderada que busca pasar de la vida empresarial a la esfera pública para incidir en las decisiones de gobierno.  Su nombre completo es Yésica Rocío Zatarain González, pero de manera práctica se presenta simplemente como Yésica González.

Aunque en la lista de 23 precandidatos registrados en Morena que buscan la candidatura prevalecen 17 varones, las 6 mujeres que levantaron la mano han despertado el interés del partido y los ciudadanos, pues algunas de ellas representan novedad y perfiles competitivos para las próximas elecciones como el de Yésica González.

A diferencia de las otras mujeres registradas como precandidatas a la alcaldía vallartense por Morena, Yésica González tiene un perfil de trabajo real como empresaria y capacitadora en la iniciativa privada de diversos sectores productivos.

Asimismo, ha tenido trabajo social y altruista que ha realizado fuera de los reflectores, pues considera que, cuando se quiere ayudar de verdad, el objetivo no debe ser figurar o hacer propaganda de lo realizado.   

En la cancha de la política, advierte, nada está escrito aún porque “esto no se acaba, hasta que se acaba”, y el proceso de Morena puede tomar rumbos distintos a los que muchos esperan o están acostumbrados.

Yesica González dice sentirse confiada en que la decisión en Morena será de una mujer a la alcaldía, si esto se concreta, su perfil suena muy competitivo y podría ser la gran sorpresa de la campaña.

Más Puerto Vallarta