Imprimir

Reiteran marcha atrás para realizar peregrinaciones; las promueven de manera virtual

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Mencionó que en lo que se refiere a la peregrinación de los favorecidos, se invitará a las personas a no asistir; sin embargo, en caso de que las personas tengan que acudir para cumplir alguna manda, lo tendrán que hacer de manera ordenada y siguiendo todos los protocolos como sana distancia

 

Por Miguel Barragán

Con el objetivo de evitar aglomeraciones por la actual pandemia de Coronavirus, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en coordinación con el gobierno municipal anunciaron que las tradicionales Fiestas Guadalupanas serán únicamente de forma virtual por lo que no habrá peregrinaciones ni puestos de alimentos en las calles de Puerto Vallarta este año.

Por lo que el Presbítero Roberto Cordero Robles manifestó que se estará realizando una campaña para difundir a los ciudadanos este anuncio para que no se presenten durante los días del 1 al 12 de diciembre en busca de las peregrinaciones, y que participen en las fiestas virtuales en la página oficial de Facebook de la parroquia.

“No se permitirá la entrada al templo a niños y adultos mayores. No se van a permitir las peregrinaciones, danzantes ni puestos de comida que se ponían en la Plaza de Armas ni en las bocacalles, todo queda cancelado totalmente”, reiteró la directora de Comunicación Social. Sara María Chávez Medina.

Quien señaló que se trata de una de las tradiciones más importantes de la ciudad, por lo que se requerirá implementar un operativo conjunto entre Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana para procurar que se cumplan los protocolos sanitarios dentro y fuera de la parroquia.

Por su parte, el Presbítero Roberto Cordero Robles, dio a conocer el programa que se tendrá de las Fiestas Guadalupanas virtuales, ello con el objetivo de priorizar la salud de los feligreses, por lo que todos los días se cantarán las mañanitas a la Virgen María y se tendrá la sagrada eucaristía a las 7:30 de la mañana, abriendo el templo a la 7:00 de la mañana y cerrando a las 9:00 de la noche. También se tendrá eucaristía al medio día y a las 7:00 de la noche; mientras que el Santo Rosario será a las 6:00 de la tarde.

Informó que el 11 de diciembre no se cerrará la Iglesia y las tradicionales mañanitas serán a las 12:00 de la noche; mientras que el día 12 se tendrán algunas eucaristías, cerrando la Iglesia a las 9:00 de la noche, reiterando que todas estas actividades serán transmitidas por las redes sociales de la parroquia, y agregó que se tiene el personal preparado con todos los protocolos y se permitirá solo un 30 por ciento de asistencia a las misas.

Más Puerto Vallarta