Imprimir

19 vuelos adicionales recibe Puerto Vallarta en una semana

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El fin de semana pasado, del viernes 20 al domingo 22 de noviembre llegaron 108 vuelos de los Estados Unidos pero durante la semana en curso llegarán 19 más. Los destinos que incrementaron vuelos hacia Puerto Vallarta fueron: Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston y Denver. Y las líneas aéreas que aumentaron vuelos: American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Southwest, United y Sun Country.

Por Daniela González

Las medidas preventivas del Covid-19 adoptadas en Puerto Vallarta generan confianza en sus principales mercados turísticos, y están motivando a los viajeros a salir a disfrutar de unos días en este paraíso que tanto añoran.

Hace unos días Puerto Vallarta apareció en el top-tres de las preferencias de viajes en Estados Unidos, lo que se vio reflejado en un incremento de las operaciones aéreas en este destino de playa con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias este jueves 26 de noviembre.

En concreto, son 19 vuelos adicionales en la semana del 23 al 29 de noviembre para atender la demanda por la festividad de Thanksgiving.

Los destinos que incrementaron vuelos hacia Puerto Vallarta fueron: Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston y Denver. Y las líneas aéreas que aumentaron vuelos: American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Southwest, United y Sun Country.

El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de noviembre llegaron 108 vuelos de los Estados Unidos.

Diariamente de Houston fueron 5; de Los Ángeles 5, de Phoenix 4; de Chicago 3; de Dallas 3; de San Francisco 3; de Seattle 2; de Salt Lake City 2; de Denver 2; de Minneapolis 2; y uno de cada una de estas ciudades: Atlanta, Newark, San José, Portland, San Diego.

Y el último fin de semana de noviembre, del viernes 27 al lunes 30, serán 115 los vuelos procedentes de la Unión Americana, con el aumento de frecuencias.

En ese contexto, United Airlines confirmó el incremento de vuelos en su ruta de Los Ángeles a Puerto Vallarta de siete a 10 frecuencias semanales, como prueba del notorio incremento en la demanda de los viajeros norteamericanos desde California, el principal mercado en la Unión Americana.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que Puerto Vallarta ha recibido 289,100 pasajeros por vía aérea de junio a octubre, tras la reapertura en el destino de la mayoría de las actividades que ofrece a sus visitantes como las playas y áreas públicas de los hoteles.

La misma fuente reportó que de junio a octubre el número de vuelos -nacionales e internacionales- no ha dejado de crecer, al pasar de 322 en junio a 1,006 en octubre, y para noviembre se espera cerrar con 1,323 frecuencias.

La confianza que genera Puerto Vallarta entre los potenciales viajeros tiene bases sólidas, ya que Jalisco sigue siendo un estado líder a nivel nacional en el manejo de los casos de Covid-19, de acuerdo a los resultados de un estudio de la Universidad de Guadalajara.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la contención que en particular tuvo Puerto Vallarta, donde la curva ha tenido un decrecimiento importante. “Se ve cómo en Jalisco el sistema de diagnóstico ha sido la clave para detectar, aislar y contener la pandemia”.

Precisó que la medida del botón de emergencia -que restringió actividades nocturnas en este puerto- favoreció la disminución del 17 por ciento de los casos activos de Covid-19, y desde hace un par de semanas la cifra se ha reducido.

Puerto Vallarta es líder en los destinos de playa en la contención de la pandemia con una reducción del 40 por ciento en el número de casos de unos meses a la fecha.

Los prestadores de servicios turísticos y la gran mayoría de la población respetan los lineamientos preventivos, y están muy conscientes de que tener una comunidad saludable, es también el mejor argumento para invitar a los viajeros a visitar este puerto el próximo invierno.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada