Imprimir

Resuenan voces y exigencias contra las violencias de las mujeres en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La tarde y noche de ayer de Puerto Vallarta estuvo protagonizada por la denuncia, la indignación y la necesidad de visibilizar aún más las diversas violencias que padecen las mujeres, entre ellas asesinatos, desapariciones, violaciones y diversos abusos que se cometen a nivel local, estatal y nacional. Una caravana automovilística, una marcha y un mitin fueron las formas  

Por Osvaldo Granados

Aún con pandemia por Covid-19, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020 tuvo mucha participación en Puerto Vallarta.

La tarde y noche de ayer de Puerto Vallarta estuvo protagonizada por la denuncia, la indignación y la necesidad de visibilizar aún más las diversas violencias que padecen las mujeres, entre ellas asesinatos, desapariciones, violaciones y diversos abusos que se cometen a nivel local, estatal y nacional. Una caravana automovilística, una marcha y un mitin fueron las formas.

Diversos grupos y colectivos marcharon desde la presidencia municipal, el malecón y parte de la avenida Francisco Medina Ascencio hasta el llamado Parque de Las Mujeres, ubicado en la confluencia del Libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida principal de Puerto Vallarta. El contingente fue amplio y las consignas varias, mismas que además de impresas en cartulinas y lonas, también gritaban.

Por otro lado, también se realizó una caravana automovilística que partió desde el crucero de Las Juntas, recorrió la avenida Francisco Medina Ascencio y llegó al mismo Parque de Las Mujeres donde realizaron un mitin y también colocaron veladoras y cruces rosas con los nombres de mujeres desaparecidas o muertas por cuestión de género.

Al final, y tras pronunciarse varios encendidos y sentidos discursos contra los feminicidios y cualquier tipo de violencia de género, entonaron canciones como “Vivir sin Miedo”.

Más Puerto Vallarta