Imprimir

Rojo amanecer en Puerto Vallarta; secuestran a empresario Felipe Tomé y asesinan a acompañante

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El empresario inmobiliario Felipe Tomé fue secuestrado por un grupo armado la madrugada de este domingo en la avenida principal de Puerto Vallarta a la altura de Las Juntas. Uno de sus acompañantes, al parecer su escolta, fue asesinado, mientras que otra persona más quedó herida


Por Osvaldo Granados

Uno de los inversionistas inmobiliarios más importantes de Jalisco con varios desarrollos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, fue secuestrado la madrugada de este domingo 22 de noviembre en plena avenida principal de este puerto turístico, a la altura de la colonia y delegación Las Juntas. 

Se trata del oriundo de Guanajuato, pero avecindado en Jalisco, Felipe Tomé Velázquez, quien había acudido a una cena en el restaurante Sonora Grill, ubicado en Marina Vallarta, y se dirigía a Nuevo Vallarta cuando fue interceptado por sujetos desconocidos alrededor de las 2:20 de la madrugada de este domingo.

Reportes preliminares indican que el empresario y sus acompañantes se desplazaban en una camioneta Suburban blanca de reciente modelo cuando en plena carretera federal 200 y aun zona urbana del puerto turístico a la altura de la delegación Las Juntas  llegaron unos sujetos armados a bordo de una camioneta Mazda color rojo e hicieron disparos,  se llevaron al empresario y dejaron en el lugar sin vida al chofer; además de otro hombre y una mujer resultaron heridos.

Felipe Tomé Velázquez es considerado el inversionista inmobiliario más importante de Jalisco y uno de los más importantes a nivel nacional, y en esta región de Jalisco y Nayarit era identificado como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Martha Sahagún.

Cabe destacar también que los empresarios del ramo inmobiliario, de manera sarcástica lo conocen como “lord amparos”, un recurso que ha utilizado de manera reiterada para obtener victorias legales en diversos desarrollos inmobiliarios, pero también para evadir la acción de la justicia en su persona.

 

Las autoridades ya investigan los hechos para tratar de dar con el paradero del empresario y los responsables de los acontecimientos.

Más Puerto Vallarta