Imprimir

Lamenta Coparmex Vallarta desplome del turismo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El presidente de Coparmex recordó que el turismo ha sido el sector económico que más ha resentido el impacto de la pandemia pues, haciendo un corte al mes de septiembre a nivel nacional dejaron de entrar 10 mil 668 millones de dólares, lo que representó un desplome del 57.3 por ciento para la industria del turismo, en contraste con 2019. Así también, la ocupación hotelera se mantuvo por debajo del 25 por ciento.

Por Daniela González

Con un llamado previo a empresas y población a no bajar la guardia en cuanto a acciones de prevención y seguridad ante el Covid-19, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga, destacó que en la medida que se cumplan los protocolos de seguridad, el turismo no caerá y seguirá recuperándose, ya que “nuestra moneda de cambio, nuestro valor competitivo, la llave para atraer al turismo”. 

En el último desayuno entre agremiados, el presidente de Coparmex recordó que el turismo ha sido el sector económico que más ha resentido el impacto de la pandemia pues, haciendo un corte al mes de septiembre a nivel nacional dejaron de entrar 10 mil 668 millones de dólares, lo que representó un desplome del 57.3 por ciento para la industria del turismo, en contraste con 2019. Así también, la ocupación hotelera se mantuvo por debajo del 25 por ciento.

Según datos del INEGI, de enero a septiembre de 2020 la derrama de visitantes extranjeros fue de 7 mil 951 millones de dólares, en contraste con los 18 mil 620 millones de dólares que ingresaron al país en el mismo periodo del 2019. De acuerdo con una nota en El Financiero, esta cifra equivale al costo de 2.3 Trenes Interurbanos México-Toluca; o 2.7 veces lo que se planea invertir en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía o 1.4 Trenes Maya.

Más Puerto Vallarta