Imprimir

En Morena Vallarta, tarde pero empiezan a unirse contra aspirantes externos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Al menos siete aspirantes de "militancia incuestionable, activa y reconocida" se presentaron esta mañana para fijar un posicionamiento conjunto de cara al proceso electoral venidero

Por Osvaldo Granados

La desunión que ha caracterizado a militantes y simpatizantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en Puerto Vallarta, tiene indicios de irse disipando, al menos para fijar postura en torno a los aspirantes externos que buscan ser considerados para alguna de las candidaturas de cara al próximo proceso electoral.

En rueda de prensa, esta mañana de martes, al menos siete aspirantes a alguna candidatura y decenas de militantes y simpatizantes, se dieron cita para fijar un posicionamiento, el cual, fue leído por cada uno de los presentes en la mesa, entre quienes estaban:   

Laurel Carrillo, Luis Michel, Mónico Cervantes, Juan Ramón Mora, Rocky Santana, Enrique y Pablo Ruperto

A la letra, el posicionamiento dice así:  

Los aquí presentes, todos miembros activos de Morena y con una militancia incuestionable, fijamos un posicionamiento en cuanto al contexto político en nuestro partido y nuestra comunidad.

1.  Morena es un movimiento social que se convierte en partido con la finalidad de transformar la vida pública económica y social de nuestra patria. Este movimiento cuenta, en nuestra comunidad, con un militancia activa y reconocida, dispuesta a darle continuidad al proyecto alternativo de nación propuesto por nuestro compañero de lucha, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

2.  En Vallarta y en el 5º distrito Electoral de Jalisco, contamos con el suficiente capital humano para hacer frente al próximo proceso electoral sin necesidad de recurrir a candidaturas externas.

3.  Asimismo consideramos que aunque haya alianzas a nivel federal, éstas podrán aplicarse en los procesos electorales federales, respetando a cada entidad y a cada municipio para que evalúe la posibilidad de tener alianzas O NO, con otros partidos políticos.

4.  La única alianza que buscaremos , es con la sociedad y las agrupaciones sociales con las que tenemos coincidencia en la lucha social. En ninguno de los casos buscaremos posicional a personas o grupos con principios ajenos a nuestro movimiento, mucho menos, con moralidad cuestionable.

5.  Desde aquí hacemos un llamado al comité ejecutivo nacional para que no cometa el error de posicional a personas de dudosa trayectoria o moralidad o con evidentes intereses electorales sin principios. Por lo que manifestamos nuestra disposición para respaldarnos entre nosotros, la Militancia morenista.

6.-  Hacemos un llamado a la sociedad vallartense y en general de los nueve municipios de este 05 Distrito, a no dejarse engañar. La auténtica militancia morenista, ya es reconocida y sabemos también, que el pueblo identifica a mercenarios o mercaderes de la política, que sin principios ni escrúpulos brincan de un partido a otro con el único fin de satisfacer sus Insaciables intereses.

La militancia de Morena continúa activa con la finalidad de hacer llegar hasta nuestra región y nuestra localidad los beneficios sociales Implementados por el gobierno de Lic. Andrés Manuel López Obrador.              

¡MORENA VA!

 

Puerto Vallarta, Jalisco, a los 19 días del mes de noviembre del año 2020

Más Puerto Vallarta