Imprimir

Encabeza Puerto Vallarta recuperación económica en todo el país

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Todos los negocios de todos los giros están reaerturados desde hace semanas, pero además la  reconectividad aérea ha regresado, la ocupación hotelera está al tope permitido (50 %),  la llegada de visitantes no se ha detenido y tampoco la derrama económica. Ayer incluso se dio la inauguración de un nuevo hotel

Por Osvaldo Granados

Al ser el uno de los primeros estados del país en cerrar servicios turísticos en marzo pasado, ahora Jalisco, y en particular Puerto Vallarta también son los primeros en la recuperación económica.

La directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) Susana Rodríguez Mejía, dijo en un evento de mujeres empresarias que “somos el destino que encabeza la recuperación económica en el país y eso es una excelente noticia. No solamente en ocupación hotelera, sino en conectividad aérea, número de visitantes y derrama económica”.

La funcionaria estatal mencionó que dicha recuperación ha sido gracias a la participación de gobierno y empresarios, pero que ha implicado al mismo tiempo una gran responsabilidad con la apertura de los todos los servicios turísticos.   

Entrevistado por separado para AZNoticias.mx, Isidro Venegas, gerente general de Holiday Inn & Suites, quien en medio de la pandemia ayer inauguró este nuevo hotel, también resaltó que Puerto Vallarta encabeza la recuperación económica por arriba de ciudades como Guadalajara, incluso Cancún, Riviera Maya o Los Cabos.

“Puerto Vallarta lleva un crecimiento interesante comparado con otros destinos y otras ciudades, Vamos a pasos ligeramente más largos que cualquier otra ciudad como Ciudad de México o Guadalajara, no se diga  respecto a Cancún o Riviera Maya, así lo demuestran las ocupaciones hoteleras que están llegando al 50%, que es el máximo permitido por ahora; y esto se debe que este destino que es Puerto Vallarta no solo depende del turismo internacional como el canadiense o Estadunidense, sino que se nutre mucho del turismo nacional, en nuestro caso especialmente del ciudades del bajío”, expresó el gerente de la nueva instalación hotelera en el destino.

Más Puerto Vallarta