Imprimir

Hotel Marriott celebra aniversario dando vida y protección a tortugas; anoche liberó decenas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se encuentra en plena temporada de anidación y desove de tortugas, desde junio para terminar en noviembre, que es cuando regresan a la playa donde nacieron para desovar

Por Miguel Barragán

Hotel Marriot Puerto Vallarta celebra, no solo sus 30 años de vida en el puerto, sino la vida y protección de las tortugas, y para ello, la tarde ayer realizó una de varias liberaciones en compañía de sus huéspedes e invitados especiales.

La gerente de mercadotecnia y relaciones públicas, Cristina Hernández se encargó de dirigir el evento para procurar seguir los protocolos de sanidad y de liberación para no perturbar la conservación de las tortugas.

Cristina Hernández se encargó de explicar que el Hotel Marriott se encarga de dar protección y fomentar el cuidado al medio ambiente poniendo el ejemplo con esta actividad en su vivero donde las ponen a salvo de depredadores. Aproximadamente el Vivero de Protección a la Tortuga Marina libera 50 mil ejemplares al mar y se tienen hasta 500 nidos al mismo tiempo, lugar donde son incubados por 45 días hasta que las crías nacen.

Puerto Vallarta se encuentra en plena temporada de anidación y desove de tortugas, desde junio para terminar en noviembre, que es cuando regresan a la playa donde nacieron para desovar.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada