Imprimir

Anuncia ayuntamiento obras para Mismaloya y Boca de Tomatlán

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El alcalde entregó materiales a 189 familias para mejorar su vivienda e informó que se rehabilitarán calles y construirá un malecón en Mismaloya, y se ampliará el de Boca de Tomatlán

Por Daniela González

Con el compromiso de seguir trabajando para llevar mejores condiciones de vida a las familias vallartenses, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, encabezó este viernes la cuarta entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’, en beneficio de 189 hogares de las colonias que conforman el Sector 30, al sur de la ciudad. 

La entrega tuvo lugar en la comunidad de Mismaloya, cuidando las medidas preventivas y sanitarias correspondientes por el coronavirus, donde el primer edil señaló que estamos aprendiendo a vivir diferente debido a esta pandemia, y aunque los indicadores van a la baja, indicó que no se debe bajar la guardia.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; del síndico municipal Jorge Antonio Quintero Alvarado y Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social, el alcalde mencionó que se ha retomado este programa social que contribuye a cubrir algunas de las necesidades de las familias, otorgándoles materiales de construcción de calidad para mejorar sus viviendas.

“Hoy tienen un apoyo del gobierno, de sus propios impuestos, de ahí se genera un recurso económico y lo estamos devolviendo a ustedes en un programa social, que es el de ‘Casa Digna’ para que poco a poco vayamos mejorando la vivienda que le vamos a dejar a nuestros hijos o a nuestros nietos”, expresó Dávalos Peña.

Asimismo, en esta cuarta entrega, el alcalde vallartense anunció que se tiene programado llevar a cabo una serie de obras en la zona de Mismaloya, como la rehabilitación de la calle de acceso a la playa, así como la construcción del malecón en el espacio donde se filmó “La Noche de la Iguana”, así como la ampliación del malecón de Boca de Tomatlán, donde se harán también otras obras.

De igual forma mencionó que se gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la reparación de la carretera desde playa Palmares hasta Las Juntas y Los Veranos, por lo que seguirá tocando puertas para gestionar recursos y seguir haciendo obras para cambiar la calidad de vida de la población

Por su parte, Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social, precisó que con esta entrega se beneficia a 189 familias de esta y otras siete colonias y comunidades de este sector, mediante este noble programa que ha marcado la administración del alcalde Arturo Dávalos.

Informó que se concluyó con éxito la entrega de apoyos escolares, beneficiando a más de 50 mil estudiantes de educación básica, además de que el seguro contra accidentes, tanto para estudiantes como para maestros, ya se encuentra listo para cuando se regresen a clases presenciales en las escuelas.

La señora Ana Luz Reyes Joya, a nombre de los beneficiarios, agradeció al presidente municipal y a todos lo que hacen posible que tengan una casa digna.

Acompañaron también al alcalde en esta entrega, el agente municipal de Mismaloya, Israel Melchor Magaña; Sergio Robles Ortega, agente municipal de Boca de Tomatlán, y la coordinadora del Sector 30, Felipa Aguilar González.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada