Imprimir

Dona Hospital CMQ 400 mil pesos para pago de matrículas de 295 estudiantes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

A través de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, se entregará el 16% de recursos que hacen falta para cubrir la totalidad 

Por Daniela González

Con el propósito de apoyar a 295 alumnos vulnerables económicamente del Centro Universitario de la Costa de pregrado, posgrado y diplomados, en la condonación de pagos de la matrícula al calendario 2020-B, el presidente del Patronato, Doctor Jorge Villanueva Hernández entregó de manera simbólica, el cheque por la cantidad de 400 mil pesos al Rector Jorge Téllez López.

Ante esta situación, explicó que se se abrió una convocatoria para condonar o excentar las órdenes de pago, lo que no fue fácil porque representaba una disminución en el ingreso del Centro Universitario.

 “Tuvimos 295 solicitudes de condonación, no solamente a nivel de pre grado, también posgrados que nos resistimos en brindar este apoyo; pero finalmente tuvimos que ser sensibles, porque hay estudiantes. Algunos son trabajadores, con un salario muy bajo, que requerían de la condonación,  así como también de algunos diplomados”, señaló.

Este universo representa un monto de 700 mil pesos. Y entre las aportaciones de profesores, trabajadores, directivos y administrativos se logró reunir la cantidad de 215 mil 475 pesos. No obstante, señaló que con la aportación del patronato fue posible reunir el 84 por ciento, para el programa de condonación y becas para los estudiantes.

Por su parte, el Doctor Jorge Alberto Villanueva se congratuló de poder apoyar a las familias cuyos hijos, son estudiantes vulnerables del CUCosta. Y tras la charla con el Rector Téllez López trascendió que había la posibilidad de que ya no pudieran seguir estudiando.

“Entonces, pensamos que debíamos hacer para que esto no ocurriera; hubo grupos que se lanzaron con alimentos, con medicamentos, otros con dinero en efectivo. Creo que, dentro de esa diversidad de apoyos, ha sido un gran acierto voltear hacía la Universidad”, compartió al tiempo de agradecer la invitación a participar en el Patronato del CUCosta.

Aporta Fundación UDG el 16% restante 

En ese sentido, el Maestro César Omar Avilés González, director de la  Fundación de la Universidad de Guadalajara afirmó que en el marco de dificultades, existe una gran muestra de fraternidad, de apoyo, de esperanza. Y tras agradecer el apoyo del Doctor Jorge Villanueva hizo el siguiente anuncio:

“A través de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, vamos a trabajar de la mano, para reunir más recursos, en beneficio de este Centro Universitario de la Costa, donde ya se reunió un 84 por ciento de los recursos. Y también me gustaría hacer la aportación del 16 por ciento que falta, fin de que no se afecte al Centro Universitario”, concluyó.

Cabe mencionar que el evento se realizó en el lobby de Rectoría del CUCosta, con la presencia de la Doctora Celia del Carmen Medina Hernández, directiva de Hospitales CMQ; el Licenciado Arnulfo Ortega Contreras; las licenciadas Georgina Rodriguez González y Ana Medina Vargas, directora general y operativa  de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, respectivamente. Además de las autoridades universitarias, Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y la Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo. 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada