Imprimir

Turismo Municipal cuenta con Agencia del Ministerio Público Bilingüe

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La Agencia Bilingüe pertenece a la Oficina del Fiscal del Estado (FE), a través de la Dirección Regional Zona Costa Norte

Por Daniela González

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico en Puerto Vallarta, a través del H.  Ayuntamiento es la encargada de impulsar la actividad turística del municipio a través de la concientización, capacitación y promoción del destino por medio de eventos deportivos, gastronómicos y de cualquier índole de interés general que posicionen al destino.

En ese sentido, la dependencia cuenta con 7 oficinas centrales y 11 módulos de información y atención al turista, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Cabe destacar que además cuenta con oficinas de asistencia legal, una ubicada en el centro de la ciudad y otra en Marina Vallarta, las cuales tienen la finalidad de brindar la mejor experiencia y comodidad al turista durante su estancia en el destino.

Por ello, Turismo Municipal, tiene un enlace directo de colaboración con una Agencia Bilingüe la cual pertenece a la Fiscalía del Gobierno del Estado de Jalisco. La Oficina del Fiscal del Estado (FE), a través de la Dirección Regional Zona Costa Norte y el ministerio público proporcionan mayor seguridad y apoyo legal a los turistas que visitan Puerto Vallarta. 

Agencia que es solo para turistas extranjeros y cuenta con personal hablante de inglés, capacitado para brindar un servicio legal rápido y efectivo, desde la recepción hasta el proceso de reclamación, el cual se ubica en condominio Las Palmas #1 locale 27, en Marina Vallarta. Con el horario de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. 

Asimismo, el objetivo principal de la oficina en Marina Vallarta es ser el enlace directo con gerentes de hoteles, promotores turísticos, entre otros. Quienes tienen la visión de realizar magno eventos, congresos y convenciones en Puerto Vallarta.

En ese sentido, Turismo Municipal les brinda una cálida bienvenida, atención puntual y el apoyo necesario para la ejecución de su evento, desde la planeación orientación, traslados y ubicaciones de manera gratuita. En su mayoría son eventos masivos que promueven al destino y generan importante derrama económica. 

Además de mantener el posicionamiento del municipio dentro de los primeros destinos turísticos del país, Turismo Municipal tiene la responsabilidad de capacitar y sensibilizar a las nuevas generaciones, así como formar un espíritu de servicio y conciencia turística en los vallartenses. 

Destacando su compromiso, espíritu de servicio, responsabilidad, honestidad, trabajo en equipo y ética, pero sobre todo la amabilidad y hospitalidad que brinda el destino a sus visitantes. Valores fundamentales que son base del mecanismo de funcionamiento de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada