Imprimir

Hoy ¡Viva México! pero sin gente en los festejos; no habrá “grito” en ninguna plaza

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Ninguna plaza de las cuatro delegaciones de Puerto Vallarta, incluyendo la plaza central al exterior de la presidencia municipal, tendrán el tradicional grito de independencia con la verbena popular acostumbrada. El llamado de las autoridades es a quedarse en casa y no salir a festejar


Por Osvaldo Granados

Hoy, el festejo de independencia de México en Puerto Vallarta, al igual que en todo el país, será como nunca, sin gente y sin ceremonia en vivo.

De acuerdo con el secretario General del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, el Grito de Independencia se realizará de forma virtual desde el patio de la presidencia municipal, será grabado previamente y posteriormente transmitido en plataformas digitales a las 11 de la noche de este 15 de septiembre.

La finalidad es inhibir la congregación de gente, no solo en la plaza principal, sino en las plazas de las delegaciones Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal.

Tampoco habrá los tradicionales fuegos pirotécnicos, por lo que el llamado a la población y turistas es no acudir y festejar desde casa, sin aglomeraciones, para evitar contagios por Covid-19.

Cabe destacar que tampoco habrá desfile cívico militar mañana 16 de septiembre.

GOBIERNO ESTATAL, CON SU PROPIO FESTEJO

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco ratificó que no habrá ningún tipo de celebración por el aniversario del Grito de Independencia en ninguna plaza pública del estado.

Sin embargo y con el afán de llevar la celebración a la comodidad de sus hogares, se recuerda a todas las y los jaliscienses que será a través de un evento virtual y televisivo que las familias podrán seguir las celebraciones de este 15 de septiembre.

 

El espectáculo “Somos el Grito” será transmitido por la señal de Jalisco Tv y las redes sociales oficiales del gobierno de Jalisco en punto de las 9:30 pm, durante la transmisión se podrá disfrutar de la tradicional arenga para festejar a los héroes y heroínas que nos dieron patria, además habrá un show de videomapping, música y luz láser. En esta ocasión también habrá un homenaje dirigido a todo el personal médico que han cuidado de nuestra salud durante la batalla contra el coronavirus.

 

Más Puerto Vallarta