Imprimir

Tras 6 años de abandono y haber sido demolidas, por fin concluyen escaleras del río Cuale

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las antiguas escaleras del río Cuale se demolieron por ser consideradas viejas y peligrosas, finalmente fueron transformadas en una rampa; a pesar que ya se le da uso, no ha sido inaugurada

Por Miguel Barragán

Tras meses de abandono, se concluyó el proyecto de reacondicionamiento de las escaleras del río Cuale, donde ahora está una rampa en sustitución, que por su mal estado fueron demolidas desde 2014, para de esta manera dotar a las personas de un acceso que todos puedan utilizar.

Aunque la rampa ya está terminada, locales y turistas la utilizan con normalidad desde hace dos semanas. Y pese a que nadie espera o quiere una inauguración oficial, se prevé que el gobierno municipal la realice, puesto que hasta una placa alusiva ya existe, aun cuando los recursos para su realización fueron de instancias privadas y estatales. 

La obra pasó por muchas complicaciones, pero en 2019 se aseguraba que no tenían un recurso monetario por parte del estado para su reconstrucción y por ello se mantuvo en el limbo una fecha de finalización.

Eso hasta la reciente remodelación de la isla del río Cuale, donde figuraban diversos proyectos, como la reparación del puente colgante y la infraestructura de la misma isla donde finalmente, después de 7 años, la rampa pudo ser terminada.

Más Puerto Vallarta