Imprimir

Presenta diputado Bruno Blancas numeralia alegre de iniciativas y acuerdos legislativos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Dentro de las iniciativas que ha presentado en el Congreso de Jalisco destacan los apoyos a las personas de la tercera edad con transporte gratuito, edificios saludables y la protección a las áreas verdes de Puerto Vallarta

Por Miguel Barragán

Bruno Blancas, diputado local del Quinto Distrito de Jalisco por el partido Morena, presentó este lunes los “números alegres” de su trabajo legislativo en el Congreso de Jalisco donde destacan de manera global 143 iniciativas, de las cuales 26 son Iniciativas de Ley y 117 Acuerdos Legislativos; de estas, 104 han sido aprobadas, es decir el 72%. El resto, 26 están en trámite y solo 13 han sido rechazadas.  

Dentro de las iniciativas, resaltan las que tienen que ver con el transporte público gratuito para adultos mayores de 65 años en áreas metropolitanas como Guadalajara, y ciudades medias como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, entre otra. Asimismo, la Ley para reducir en un 75% el presupuesto a los partidos políticos, de donde saldría para financiar el mismo programa de adultos mayores.

La ecología y preservación fue otro punto que Bruno Blancas tocó ante los medios, denunciando al actual gobierno municipal de “Movimiento Ciudadano” por no preservar las áreas verdes de Puerto Vallarta.

“Hemos participado en la defensa de las áreas verdes en todo el estado, al gobierno que tenemos naranja, le gusta el negocio de los bienes raíces, y en todos lados están convirtiendo las áreas públicas en áreas privadas y hacen desarrollos inmobiliarios, son los negocios a los que ya están acostumbrados”, expresó

En ese sentido, destacó supuestos saneamientos y cuidados responsables en preparación para la temporada de lluvias, cuando en realidad se cometió un ecocidio en el río Pitillal, por lo que celebró la conciencia social la defensa de todas las áreas verdes del municipio por parte de varios sectores de la población, 

Bruno Blancas Mercado hizo énfasis en una iniciativa de “edificios saludables” que contarían con características y condiciones estructurales óptimas para que sus habitantes puedan llevar una vida digna y de calidad, como un derecho de todos los vallartenses y el estado.

El legislador realizó también diversas críticas al gobierno estatal de Enrique Alfar, enfatizando en el endeudamiento de Jalisco que supera los 35 mil millones de pesos, por lo que “no podemos permitir que en Jalisco sigan gobernando los mismos de siempre, ese mismo grupito (priistas, emecistas y panistas)”.

Finalmente, el diputado Bruno Blancas hizo un llamado a la sociedad para participar más en los procesos de elección y fijar un rumbo diferente para el municipio.

Más Puerto Vallarta