Imprimir

Puerto Vallarta, la prioridad del trabajo legislativo del diputado Bruno Blancas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El bienestar de la gente de los municipios que conforman el Distrito V se encuentra en el centro de la labor cuando se articulan las iniciativas y gestiones que se presentan en el Congreso del Estado

Por Daniela González

Estas iniciativas que ha presentado el diputado Bruno Blancas Mercado han sido en carácter de autor principal, y en ellas destacan propuestas para favorecer al pueblo vallartense y, asimismo, a los pobladores de los 8 municipios restantes que conforman el Distrito V.

El eje principal de las propuesta e iniciativas está sustentado en los trabajos de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, siempre con respeto y entendimiento de las necesidades particulares de la población de Puerto Vallarta, municipios vecinos y visitantes.

Síntesis y descripción de iniciativas

1.Los adultos mayores representan una fuente inagotable de sabiduría y experiencia. Pensando en las personas vallartenses mayores de 65 años, presentamos una iniciativa de ley para que el transporte público brinde sus servicios en forma gratuita a este importante sector poblacional y además de ampliar el beneficio en todo el estado.

2.Es irracional que una gran parte de los impuestos que paga responsablemente la sociedad vallartense termine en las arcas de los partidos políticos. Por ello, presentamos una iniciativa de ley para reducir en un 75 por ciento el presupuesto a partidos políticos, pugnando por que este recurso ahorrado sirva para financiar el programa de transporte gratuito a los adultos mayores de todo Jalisco.

3.Los “edificios saludables” son aquellos que cuentan con características y condiciones estructurales óptimas para que sus habitantes puedan llevar una vida digna y de calidad. Por el derecho de todas y todos los vallartenses a una vivienda digna, presentamos una Iniciativa de Ley en el Código Urbano y en la Ley para la Acción Contra el Cambio Climático, ambas de Jalisco, para implementar la creación y adecuación de edificios saludables en Puerto Vallarta y el resto del estado.

4.Queremos que las y los vallartenses que viven con alguna discapacidad, sean elegidos preferentemente para ejercer puestos directivos en dependencias que brindan apoyo a este sector poblacional, por lo que presentamos una iniciativa de ley para que, en la titularidad de direcciones y subdirecciones de dependencias encargadas de apoyo a personas con discapacidades, los servidores públicos preferentemente elegidos sean los que cuenten con algún tipo de discapacidad.

5.De nada sirve que las y los vallartenses respeten las medidas de higiene y salud si el transporte público se convierte en un grave foco de infección. Ante este inminente riesgo y ante la elevada cifra de contagios que se presenta en Puerto Vallarta, exhortamos al titular de la Secretaría de Transporte, mediante un acuerdo legislativo, para que de inmediato aplique las medidas de sana distancia y desinfección en todas las unidades del transporte público en el municipio.

6.Acuerdo Legislativo para el saneamiento del estero El Salado y playas colindantes por el derrame de aguas negras que los afectó.

7.Acuerdo Legislativo para la realización de foros ante el impacto ambiental de la construcción de la hidroeléctrica en el Río Los Horcones.

8.Acuerdo Legislativo para que se brinde mantenimiento preventivo para los puentes colgantes instalados en las colonias a lo largo del Río Cuale (sobre todo, previo al temporal).

9.Acuerdo Legislativo para demandar más recursos financieros en el presupuesto 2020 a los municipios que integran el Distrito V.

10.Acuerdo Legislativo por el que se pide al Ayuntamiento de Puerto Vallarta la instalación de “Puntos limpios” en el municipio.

11.Acuerdo Legislativo por el que se solicita a las autoridades pertinentes, la mejora del equipo para el cuerpo de bomberos y protección civil del municipio.

12.Acuerdo Legislativo para la realización de campañas preventivas contra propagación del dengue en Puerto Vallarta.

13.Acuerdo Legislativo mediante el cual se exige información al Ayuntamiento de Puerto Vallarta sobre el desazolve del Río Pitillal, así como las medidas compensatorias y de restauración para aplicar al ecosistema.

14.Acuerdo Legislativo mediante el que se solicita información sobre la Rehabilitación del Muelle de los Muertos, conocido también como Muelle Solidaridad, en la playa de los Muertos, en Puerto Vallarta.

15.Acuerdo Legislativo para que exista coordinación intermunicipal entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para afrontar la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que vino con ella.

16.Acuerdo Legislativo para que la autoridad municipal de Tomatlán atienda a la brevedad los desbordamientos e inundaciones en el cauce ubicado en el Ejido Campo Acosta.

17. Acuerdo Legislativo para que las autoridades del municipio de Puerto Vallarta informen sobre las áreas urbanas en peligro de invasión por fauna silvestre, así como las acciones que se están tomando para el cuidado de dichas áreas.

Más Puerto Vallarta