Imprimir

Ya despacha un militar en la API; removieron a la arquitecta Constanza Mónica Suárez

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Ahora, al frente de la Administración Portuaria integral (API) de Puerto Vallarta está el almirante en retiro Víctor Francisco Uribe Arévalo. El empresario y agente consignatario Carlos Gerard Guzmán se congratuló por el cambio, porque con la funcionaria saliente, “le hubiera gustado tener más coincidencias”

Por Osvaldo Granados 

Mas temprano que tarde llegaron los cambios en la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, pues el fin de semana se hizo público la llegada del nuevo director, el almirante en retiro Víctor Francisco Uribe Arévalo, quien sustituyó a Constanza Mónica Suárez que duró 18 meses en el cargo. 

El cambio en la dirección de la API, obedece a los cambios que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en donde nombró como nuevo secretario a Jorge Arganis Díaz Leal, quien a su vez dio posesión como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez Velázquez. A esta última funcionaria, se debe el cambio en la dirección de la API Puerto Vallarta. 

Sobre el cambio de director, el empresario y agente consignatario, Carlos Gerard Guzmán, publicó en sus redes sociales su beneplácito por el nombramiento del Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo como nuevo director de la API vallartense.  

"Quiero expresar mi beneplácito por el nombramiento del almirante víctor Francisco Uribe Arévalos como nuevo director de la API de Puerto Vallarta, en sustitución de Constanza Mónica Suárez Jiménez. Sin duda una decisión acertada del presidente de la República en circunstancias en que es imprescindible impulsar a los sectores productivos, principalmente en lugares que destacan por su tradicional vocación turística", expresó en sus redes sociales.

Asimismo, consideró que esta designación “significa un bálsamo para las actividades productivas del puerto, para la economía local, para el replanteamiento de las empresas y sus trabajadores que subsistimos de las actividades portuarias y marítimas en la región”.

No omitió decir de la directora saliente, Constanza Mónica Suárez Jiménez, que “le habría gustado tener más coincidencias”, y es que las diferencias que tenía con la ahora ex funcionaria eran poco conocidas, pero eran reales.

Más Puerto Vallarta